Inicio > Decoracion > Zonas de trabajo en el salón: integradas en la librería

Zonas de trabajo en el salón: integradas en la librería

Jueves, 6 de Octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una zona de trabajo al final de pasillo
Una zona de trabajo al final de pasilloUna zona de trabajo al final de pasillo Ya os hemos hablado...
OneLessDesk Series una oficina completa en muy poco espacio
OneLessDesk Series una oficina completa en muy poco espacioOneLessDesk Series una oficina completa en...
Ideas para amueblar un salón
Ideas para amueblar un salónIdeas para amueblar un salón Cada casa es un mundo, de eso no caben dudas,...
Cómo evitar la humedad de la sal
Cómo evitar la humedad de la salCómo evitar la humedad de la sal iStockphoto/Thinkstock La humedad...

Zonas de trabajo en el salón: integradas en la librería
Zonas de trabajo en el salón: integradas en la librería

Zonas de trabajo en el salón: integradas en la librería

El otro día os dimos dos buenas ideas para crear vuestra zona de trabajo en el dormitorio utilizando una anomalía en la pared o, en el otro caso creándola para poder ganar intimidad.

Hoy vamos a irnos a otra habitación de nuestra casa en la que solemos crear ambientes de trabajo, el salón. En este caso encontramos ciertas ventajas, como por ejemplo que suele ser más amplio que el dormitorio y que por tanto tendremos más espacio para el almacenamiento.

Pero por otro lado también tenemos inconvenientes como por ejemplo que en el salón se suelen realizar actividades más ruidosas y necesitaremos entonces un aislamiento mayor que en el caso del dormitorio.

Dejando a un lado las ventajas y los beneficios de instalar una zona de trabajo en el salón, existen varias opciones para crearlas, la de hoy no es otra que integrarla en la librería un artículo que la mayoría de nosotros tenemos tenemos en nuestras casas y que permitirá además que almacenemos nuestros papeles a mano en sus estantes.

Estas dos imágenes son de una marca de firma italiana Gab, que crear librerías con escritorios integrados, sin embargo podéis encontrar muchos muebles modulares de este estilo en cualquier tienda de muebles.

Muchos de ellos incluso tienen la virtud de que la mesa es plegable lo que los hace perfectos si estamos hablando de un espacio pequeño. ya que podemos sacarla y doblarla sólo cunado la necesitemos.

En cuanto a beneficios de este tipo de zona de trabajo tenemos: por un lado que el salón suele ser un espacio bien iluminado, por otro que no causaremos perjuicios a la persona que duerme con nosotros, que el salón suele ser un espacio más grande y que tendremos la librería a mano, sin embargo hay una desventaja y es que como en el salón se desarrollan más actividades debemos separar bien los ambientes.

Una buena opción es un biombo, aunque dejará pasar el ruido aislaremos visualmente la tele, por ejemplo para no despistarnos, pero si lo que queremos es más bien delimitar de forma visual basta con el escritorio como han hecho en estas dos imágenes.

Él forma una especie de barrera delimitando el salón, o el estudio en el segundo caso, en dos zonas, la de detrás del escritorio, que sería zona de trabajo y la de delante, para otras actividades.

Imagenes vía | Gab
En Decoesfera | Dos buenas ideas para crear tu zona de trabajo, Un dormitorio con zona de trabajo

Zonas de trabajo en el salón: integradas en la librería

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.