Yellow Paintings cuadros muy minimalistas
Yellow Paintings cuadros muy minimalistas

Yellow Paintings cuadros muy minimalistas

Ahora que lo pienso, es un poco preocupante que siendo mi madre una pintora con bastante arte, no haya hablado yo aún de la importancia de los cuadros en la decoración, ni tan siquiera haya mostrado ninguno que me gustara especialmente, como es el caso de la serie Yellow Paintings del artista francés Roland Orépük.

Se trata de una serie de cuadros muy minimalistas en los que el pintor lleva trabajando desde 2004 utilizando únicamente el blanco y el amarillo, pero jugando magníficamente con partes que suelen pasar desapercibidas como el bastidor o el propio lienzo, de forma que pasan a formar parte de la obra de arte y no son sólo un mero soporte.

Este tipo de pinturas se pueden catalogar dentro de lo que en Francia se llama Arte reductivo (Reductive Art) o Non objective Art en Australia. Se trata de una corriente bastante popular en todo el mundo que se caracteriza por escenas muy dinámicas, vibrantes y abstractas, y que tiene su origen en el minimalismo.

Mis preferidos de esta serie de cuadros minimalistas son los que ilustran la entrada, pero dentro de su monocromismo tiene muchos de muy diversa índole. Os dejo una pequeña galería para que los disfrutéis.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Minimalissimo
Más información | Roland Orépük
En Decoesfera | Una manera original de enmarcar láminas

Yellow Paintings cuadros muy minimalistas