Ya tenemos en Ikea frigoríficos de cajones y extractores colgantes
Ya tenemos en Ikea frigoríficos de cajones y extractores colgantes

Ya tenemos en Ikea frigoríficos de cajones y extractores colgantes

En realidad estaba rebuscando a ver si encontraba telas adecuadas para nuestro salón de rebajas cuando he visto que aparecían entre las novedades. Ya podemos encontrar en Ikea un frigorífico de cajones y un extractor-lámpara colgante, similares a los que ya habíamos visto en Decoesfera.

El frigorífico de cajones, en la imagen de arriba, mide 80 cm. de ancho y está diseñado, por Mikael Warnhammar, para que quede completamente integrado entre los muebles de cocina. Los cajones son extraíbles y el interior contiene separadores para organizar el espacio y un contenedor para 3 botellas. Las bandejas inferiores se pueden sacar para limpiarlas cómodamente. Funciona, como el modelo de Kitchen Aid, con el refrigerante R600A, respetuoso con el medioambiente, y está clasificado con la categoría energética A.

Y éste es el extractor-lámpara colgante, del mismo diseñador, que podemos encontrar – con un dibujo de muérdago – en verde o en beige. La iluminación, con dos bombillas halógenas y tres normales de 40w, se proyecta hacia arriba y hacia abajo para proporcionar a la vez una buena iluminación sobre la superficie de trabajo y una suave iluminación general. Tiene controles digitales: para encender, regular la velocidad de extracción o encender la luz, regular su intensidad y apagarla, sólo hay que tocar la barrita que se ve.

Incluye un filtro de grasa que elimina de forma efectiva los olores y un filtro de carbono que, en modo recirculación, los absorbe y es fácil de desmontar para limpiar en el lavavajillas La pantalla, aunque yo conservo mis dudas, dicen que también es fácil de mantener limpia con sólo pasarle un paño húmedo.

Aparte de compartir diseñador también comparten precio: los dos cuestan 649,00 Euros. ¿Qué os parecen?

Más información | Ikea
En Decoesfera | Más campanas extractoras

Ya tenemos en Ikea frigoríficos de cajones y extractores colgantes