Y todo a media luz
Y todo a media luz

Y todo a media luz

que es un brujo el amor,
a media luz los besos,
a media luz los dos…

Quizas, en algún momento, alguien les haya cantado o hayan oído cantar este hermoso tango cuya música es de Edgardo Donato y la letra de Carlos César Lenzi, pero cuando pienso en esa media luz, me refiero a la maravillosa llama que crea ese ambiente especial, romántico, acogedor y hasta místico, a las Velas.

Para decorar con velas además del gusto propio, que evidentemente debe predominar, pues somos nosotros mismos los que nos debemos sentir bien en nuestro hogar, yo les sugeriría lo siguiente:

1. Para lograr un mejor impacto visual se deben agrupar velas de igual color pero de diferentes alturas y formas.

2.- Las Velas Votivas deben encenderse dentro de contenedores o vasos para lograr un mejor resultado y sobretodo, una mayor seguridad. Estos envases pueden ser muchos estilos y colores, algunos son inclusive muy elaborados por lo que constituyen un elemento decorativo sin ningún otro trabajo adicional.

3. Colocar velas flotantes en una piscina puede ser muy atractivo en una fiesta nocturna.

4. Otra idea que puede resaltar nuestros candelabros es colocar un arreglo floral o materiales naturales alrededor de ellos.
Aquí sólo se deben utilizar candelabros altos y colocar los materiales lejos de la zona de la llama.

5. En un recipiente de cristal también podemos colocar velas flotantes.
Estas se pueden,combinar con alguna flor o sus pétalos flotando junto a ellas. Lucirán mucho más cuando son varias.

6. Impactará a sus invitados colocando velas flotantes en el baño.

7. En el verano velas encendidas dentro de la chimenea crean un efecto muy cálido.

8. Podemos utilizar las velas para elaborar centros de mesa.

9. Los fanales o lámparas hechas de cera, toman luz y color al encender una vela en su interior. Crean un ambiente muy especial al colocarlos en jardines internos con piedras y vasijas de barro.

10. Debemos colocar las velas en accesorios apropiados como candelabros, bases, lámparas, briseras que protejan sus muebles de cualquier daño que pueda ocasionar la cera derretida.

Para aquellos que desean colocar velas en su decoración pero no disfrutan de su olor o no quieren estar pendientes del riesgo del fuego, han inventado unas pequeñas velas eléctricas.

Eléctricas o de cera lo importante es crear ese ambiente de “Todo a Media Luz” que nos evoque romance o meditación.

Y todo a media luz