Viviendas sostenibles

Viviendas sostenibles
Uno de los conceptos que más se está tratando dentro del ámbito de la arquitectura es el de las viviendas sostenibles. Es una de las movidas más importantes en lo ligado a la protección del Medio Ambiente a través del aprovechamiento máximo de los recursos energéticos naturales, con el objetivo de reservar las energías no renovables para usos específicos.

Para que una casa o un edificio sea considera como un lugar sostenible tienen que cumplir con requisitos técnicos bastante importantes. Pero lo bueno es que varios gobiernos están promocionando programas de urbanización a través de la construcción de viviendas que aprovechan al máximo los recursos a su alrededor.
Hay que mencionar también que estas “viviendas bio” están fabricadas utilizando materiales especiales (no contaminantes) que sirven para que en verano la casa se mantenga fresca sin aire acondicionado y con un ambiente cálido en invierno sin utilizar calefacción. De esta mera se reduce la emisión de gases y se beneficia el Medio Ambiente.