Viste tu ventana de primavera con una cortina de flores
Viste tu ventana de primavera con una cortina de flores

Viste tu ventana de primavera con una cortina de flores

Estamos ya en plena primavera y apetece rodearse de flores naturales. Además de los clásicos jarrones y centros cuajados de bellas especies, podemos encontrar otras maneras de exhibir y disfrutar de su delicadeza, olor y alegría. Hoy vemos como decorar una ventana con unos amaryllis blancos, complementados con unas pequeñas flores y un pequeño parterre en el alféizar.

Para colocar las flores realizaremos guirnaldas con pequeñas flores o capullos atados a lo largo de un hilo transparente, en cuyo extremo colocaremos los amaryllis. Estos tienen unos tallos muy gruesos que facilitan la labor al atarlos con hilo. Para asegurar bien los cabos pueden ensartarse con una aguja en el extremo del tallo, con cuidado de que no se rasguen, para colocarlos después sobre la ventana, con unas chinchetas que armonicen con el color del techado.

Como podemos ver, una de las claves para el éxito consiste en colocarlas a distintas alturas, para que el conjunto resulte equilibrado, y guardar armonía en cuanto al color. La guinda la pone un delicado y diminuto parterre de interior que realza la base.

Las flores, como sabemos, duran poco tiempo una vez cortadas y aún más colgadas de esta manera, sin recibir aporte de agua alguno. Seguramente esta sea una buena idea para decorar la casa para una fiesta primaveral, pero de una manera efímera, una pena en realidad. Actualmente podemos encontrar flores artificiales realmente bellas, que pueden servir para remedar esta idea de una manera más duradera, eso sí, sin poder disfrutar de su profundo aroma.

Vía | Poppytalk
En Decoesfera | Flores siempre frescas en Vinçon, Flores para tu ventana

Viste tu ventana de primavera con una cortina de flores