Inicio > Decoracion > Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (II)

Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (II)

martes, 16 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (I)
Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (I)Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (I) La...
La feria internacional del mueble cumple 25 años
La feria internacional del mueble cumple 25 añosLa feria internacional del mueble cumple 25 años La...
Feria Internacional del Mueble de Madrid
Feria Internacional del Mueble de MadridFeria Internacional del Mueble de Madrid ¿ Tenéis plan para...
Visita a la Feria Nacional de Anticuarios
Visita a la Feria Nacional de AnticuariosVisita a la Feria Nacional de Anticuarios El fin de semana...

Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (II)
Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (II)

Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (II)

Ayer os comentaba un poco en general mi visita a la Feria del Mueble de Galicia del fin de semana en A Estrada, como os decía la mayoría de los muebles eran de estilo clásico, sin embargo, había también algunas exposiciones más originales y novedosas, o bien en el diseño, o en el color o en los materiales utilizados… Y es en esas en las que he tomado más fotografías y que hoy os comento.

Principalmente lo que me ha llamado más la atención ha estado en las exposiciones de dormitorios, cocinas y salones y en general podría decir que ha sido en el color en lo que más me han sorprendido, textiles y también lacados muy brillantes, muchos de ellos metalizados, incluso varios muebles plateados muy originales, también bastante fucsia… Vamos a verlo.

Dormitorios

Por lo que he visto en la sección de dormitorios, el color plata viene pisando fuerte esta temporada y como me da la impresión de que no nos vamos a acostumbrar a él muy rápido, supongo que los diseñadores lo van a seguir intentando un poco más, lo he visto sobre todo en los textiles, colchas, cortinas, alfombras o edredones, pero también directamente aplicado en el mueble, en cabeceros de camas, en sillas…

Reconozco que a mi el plateado me gusta mucho, para decoración, para vestir… pero en pequeñas dosis, para algún accesorio, algún complemento o combinado en una misma pieza con negro o con otro color, haciendo rayas o algún dibujo. Así que visto en la exposición me ha resultado un tanto excesivo, pero también puede ser porque allí todos los muebles están bastante concentrados y no es lo mismo que verlo colocado en una habitación real.

Además del plateado había acabado metalizado pero en otros colores, en general mucho brillo para los textiles de las camas, burdeos, rojo, malva y lila entre los colores más repetidos… La combinación de rojo con plata no me gusta, demasiado llamativa, pero la de malva con plata si que me ha gustado más.

Quizá no toda la colcha plateada, pero la colcha en malva con detalles en plata, o simplemente en plata los cojines, sí que puede ser una buena opción, además si nos cambiamos de ellos sólo tenemos que cambiarlos por otros y asunto arreglado, con colores como el plateado hay que tener cuidado porque si bien, cuando se distribuye bien resulta muy elegante, si no acertamos en donde ponerlo puede convertirse en una horterada.

Cocinas

En las cocinas me ha sorprendido el fucsia, ya que no es que lo haya visto ni en una, ni en dos, sino en un buen número de ellas y no me lo esperaba, ya hace tiempo que están de moda los colores intensos, verde pistacho, rojo, amarillo limón… pero lo del fucsia en espacios comunes de la casa es más extraño.

A mi me han gustado, el fucsia es también uno de mis colores favoritos y en la cocina me gustan los colores fuertes que transmitan luminosidad, fuerza y energía, pero no se si en un hogar familiar, será fácil poner de acuerdo a todos en que este tono de rosa sea el más adecuado para un lugar a compartir, es un color más típico en dormitorios juveniles y sobre todo de chica y aunque la cosa vaya cambiando y el uso del fucsia se generalice, yo creo que el proceso será lento.

Salones

Y finalmente en los salones además de un montón de sillones de relax que daban unas ganas de sentarse tremendas, en cuanto al color más o menos lo mismo que en los casos anteriores, metalizados, brillos, colores intensos, siempre con el respaldo del blanco y el negro como colores de base. También había sofás y alfombras en malva y comedores plateados, aunque creo que son colores que me gustan más en el dormitorio.

También me ha llamado la atención algún complemento curioso, como el jarrón rojo gigante que veis en la fotografía sobre estas líneas y otras muchas cosas más que os dejo ver en imágenes en la siguiente galería, camas redondas, lámparas de diseño, cuadros y espejos, grandes alfombras… De todos modos lo mejor será que os paséis por la feria y lo veáis todo en directo para que decidáis por vosotros mismos que es lo que más os llama la atención o lo que más os gusta.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Más información | Feira do moble
En Decoesfera | Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (I)

Visita a la XXIV Feria del Mueble de Galicia (II)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.