Vinilos infantiles

Vinilos infantiles
En Espaciohogar ya os hemos hablado en varias ocasiones de los que son vinilos decorativos y que siguen siendo tendencia para la decoración de las paredes de las casas. En esta ocasión nos centramos además en aquellos que se venden para los dormitorios infantiles.

Los vinilos infantiles suelen ser muy variados tanto en diseño como en colores y de hecho permiten que el dormitorio de nuestros hijos quede decorado con facilidad y además sin problemas de poder quitarlo cada vez que queramos o cuando deseémos cambiar el vinilo en cuestión.
Como son los vinilos decorativos:

Si bien cuando tenemos que decorar un dormitorio infantil, siempre nos dedicamos a elegir tonos de pintura que sean los adecuados y que además peguen con el mobiliario, además podemos añadirle a su decoración la opción de un vinilo que además no dejan de ser pegatinas de un tamaño considerable por lo que al colocarlos podemos tener la ayuda de nuestros hijos y que se divertirán haciendo de decoradores por un día.
Además los vinilos decorativos son una buena opción en tiempos de crisis y si no queremos gastar por ejemplo en papel que tenga dibujos o estampado infantil. Podemos entonces apostar por pintar de un color o tono pastel, que están de moda para las habitaciones infantiles y añadirle un vinilo.
Entre los diseños y estilos de los vinilos decorativos podemos encontrar no solo la estampa de personajes televisivos, sino que además también podemos encontrar diseños que representan elementos de la naturaleza o elementos que se relacionan con los niños como osos de peluche, nubes, soles, letras con el nombre de nuestros hijos, etc…
Muchas firmas se dedican además a comercializar estos vinilos decorativos y por ello cuentan con varios diseños que se venden de manera conjunta para que de este modo podamos crear “mundos de fantasía” en el cuarto de los pequeños, ya sea por ejemplo con grupos de animales, de letras o de estampados que sean similares.

Los vinilos decorativos infantiles se colocan de la misma manera que cualquier otro vinilo aunque estos cuentan a veces con diseños que son algo más pequeños y que incluso se pegan en la pared de un modo mucho más sencillo.
Como colocar vinilos infantiles:

Antes de colocar el vinilo, asegurate que la pared está completamente lisa y limpia de polvo.
Podemos colocar primero el vinilo si quitar su papel adhesivo y para ver que tal queda sobre la pared o zona elegida. Para ello os recomiendo que lo coloquéis con un poco de cinta adhesiva de papel que servirá para fijar y para ver como nos queda.
Una vez colocado el vinilo sobre la pared deberémos ir despegando poco a poco la parte adhesiva para que se vaya quedando pegado. Se ha de retirar poco a poco y  nunca perpendicularmente sino deslizándolo por la pared o superficie elegida, quedándose el vinilo pegado a la misma.
Para acabar deberémos presionar el vinilo en todas sus partes para comprobar que todo ha quedado fijado y que no existen partes rugosas o con aire.

Fotogalería de vinilos infantiles:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video de vinilos infantiles:

Os dejo ahora artículos relacionados en Espaciohogar:

Vinilos Decorativos
Vinilos adhesivos para tu pared
Vinilos decorativos de Super Mario Bros
Vinilos para personalizar los interruptores
Decorar paredes con vinilos