Villas Italia | Dolce vita

Villas Italia | Dolce vita
Villas Italia la dolce vita, casas rústicas espectaculares con fotos.
En Cerdeña, en  la Toscana, en Umbría o en la región de Chianti. En Espaciohogar te traemos villas de Italia, Decoradas al estilo de la Toscana, rústico o veneciano.

Al hablar de la Dolce vita, nos viene a la mente la placidez, el descanso, el sol y disfrute. Estas villas de Italia son el escenario ideal para la dolce vita.

En la foto 1 puedes ver una bonita villa situada en Umbría, el Castello di Reschio del Conde Antonio y la condesa Angelika Bolza. La finca tiene 2.000 hectáreas la terraza y la piscina están rodeadas de muros de piedras antiguas recuperadas.

En la foto 2, una preciosa villa en Cerdeña en la Costa Esmeralda. Diseñada por Florencia Pucci diseñadores de interiorismo. El chalet original lo construye el arquitecto Savin Couelle. En el diseño destaca el blanco y la forma abovedada que contrasta con el azul del mobiliario y el mar de fondo.


Villa en la Toscana, de Robert Zemeckis el productor de cine. Mesa y sillas de forja rodeadas de vegetación y con vistas a la piscina, en la foto 3. Una casa de 6.900 metros cuadrado. Está en la zona donde hubo un castillo del siglo X. La finca tiene un viñedo y un olivar.
 

Foto 4, villa en la región de Chianti, era una antigua capilla  y una estancia contigua. El arquitecto  Marco Vidotto y el diseñador de interiores Susa Smith Schyler lo trasformaron.
La terraza del jardín la diseña la paisajista Nancy Leszczynsky usando hierbas aromáticas de la zona como romero o salvia.  Un lugar que invita al descanso y la tranquilidad.

Un comedor rustico para celebrar comidas y cenas en compañía en la foto 5. Sillas rusticas con fundas de Toile de Jouy, paredes en color beige. Chimenea en ladrillo rústico y lámpara de techo de araña. La casa está en Turín, estaba en ruinas, restaurada gracias a Susie y Rapolo Gianni. El suelo de terracota fue recuperado de otra estancia de la casa.

En la foto 6, una maravillosa sala con bóveda compuesta por arcos formando nervadura. Era una antigua Abadía en ruinas en la zona de San Quirico d´Orcia en la Toscana.

Tras una reforma de la mano del arquitecto Paolo Rossi se ha logrado esta amplia sala que une el espacio diáfano de los loft con la construcción inspirada en épocas del gótico.

 

Preciosa villa restaurada por Nicolas Risely, anteriormente estaba abandonada, el techo se derrumbó y no contaba con agua ni electricidad.
Hoy es un lugar de reuniones y celebraciones familiares. La fachada se realizó con piedras de otras casas en ruinas de la zona. El paisajismo con mezclas de plantas y árboles oriundos de la zona.
 
Fuente y fotos|architecturaldigest
 
 
/