Vidrio a prueba de aves

Vidrio a prueba de aves
Un nuevo producto en vidrios y cristales ha llegado para proteger a las aves.
Sus creadores se basaron en  la araña de jardín, que para proteger sus redes laboriosamente tejidas las cubre con una seda especial que refleja la luz ultravioleta que las aves que vuelan cerca la detectan.

Las aves pueden percibir estas reflexiones de la luz UV y por lo tanto reconocer las redes finas como obstáculos. Ahora, los ornitólogos y los ingenieros también se aprovechan de este efecto en lo que respecta a la arquitectura de cristal; donde las aves a menudo se hacen daño al estrellarse en las superficies transparentes, la idea era usar la habilidad especial de las aves de percibir la luz ultravioleta.
El diseño se traduce en Ornilux Mikado el nuevo cristal de protección de aves, este vidrio de protección de aves fue desarrollado en estrecha colaboración con el Instituto Max Planck de Ornitología en la estación ornitológica Radolfzell y su eficacia fue probada en un pasaje de vuelo con aves real. El resultado de esta colaboración es un revestimiento innovador que se aplica al vidrio.