Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar

Decoración Hogar

Ventiladores techo | fotos

Ventiladores techo | fotos

Ventiladores techo | fotos
Ventiladores de techo, iluminación practica para refrescar el dormitorio, o el salon, ventiladores dobles, ventiladores modernos, rusticos y originales. En Espaciohogar más sobre los ventiladores de techo con fotos.

Más de 150 años tiene de historia el ventilador de techo. Nace en los Estados Unidos en 1860. El  agua que alimentaba a  una turbina que impulsaba las correas y a su vez el aspa del ventilador.
n 1882 nace el ventilador de techo eléctrico lo inventa Philip Dielhl, antes había diseñado un motor para  máquinas de coser, lo que hace es adaptar este motor para usarlo en un ventilador de techo. Así surge, el ventilador eléctrico.
 

 
 

El ventilador fue todo un éxito y pronto surgieron otros modelos que competían con el de Dielhl. Sin embargo Philip Dielhl continuo mejorando su invento. Una de sus mejoras fue añadir iluminación al ventilador. De esta forma no tendría que situarse otra lámpara en el techo para iluminar, todo en uno.
En la Primera Guerra Mundial la mayoría de los ventiladores se fabricaban con cuatro hojas en lugar de las dos hojas originales. Los motores se hacen más eficientes lo que permite sean más silenciosos y eficaces.
 

En 1920 los ventiladores de techo eran ya algo habitual en las casas, y se expandía a nivel internacional. Hubo un parón en la época de la Gran Depresión en 1929. El ventilador de techo ahora se usaba más fuera de Estados Unidos.
En 1950 el ventilador de techo se había sustituido por ventiladores de pie u de otro tipo, pero fuera de Estados Unidos si se usaba mucho. En países cálidos donde el ventilador de techo era una solución barata y practica al aire acondicionado.

 

 
En la década de los años 60 fabricantes de Asia exportan sus ventiladores de techo a los Estados Unidos y esto hace resurgir lentamente el interés en su fabricación. La crisis energética de la década de lo años 70 contribuyo a popularizar los ventiladores de techo.

 

Hoy tenemos infinidad de modelos  de ventiladores de techo: rústicos, tropicales, náuticos, modernos. Ventiladores para habitaciones infantiles, con luces y mando a distancia lo que los hace un elemento cómodo decorativo y práctico.  Los ventiladores tienen varias intensidades de potencia se instalan de forma fácil y refrescan la habitación gastando muy poco.

 

 
 
Ilumina, decora y refresca en un loft, el salón, la oficina o el dormitorio, con los ventiladores de techo tienes tanta variedad de modelos y diseños como tú quieras.
Fuente|en.wikipedia.org/
Fotos|hunterfan/

« »

© 2017 Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar. Tema de Anders Norén.