Inicio > Decoracion > Vajillas

Vajillas

Martes, 11 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Espejos para agrandar el espacio en el baño
Espejos para agrandar el espacio en el bañoEspejos para agrandar el espacio en el bañoMuchas veces...
Vajillas primaverales
Vajillas primaveralesSe acaba de estrenar la primavera y en nuestras casas puede estar más que presente...
Hemos visto… el juego de té del Hotel Ritz
Hemos visto... el juego de té del Hotel RitzHemos visto... el juego de té del Hotel Ritz Hace un...
Donatella Versace apuesta por las vajillas
Donatella Versace apuesta por las vajillasEn el blog de Decoraciondeinteriores siempre os acercamos todas...

Vajillas

Vajillas
Si bien en una entrada anterior ya os hemos hablado de las Cuberterías y de como hemos de utilizarla. Otros de los elementos esenciales en cualquier cocina son las Vajillas.

Las Vajillas es todo lo que tiene que ver con los elementos que sirven para poder colocar los alimentos y de hecho comerlos, así que podemos resumir que serán los platos que además pueden ser de distintos tipos y tamaños por lo que nos vamos a encontrar con unas que serán más completas y otras que lo serán menos.
Componentes que forman la Vajilla:

Platos llanos o planos. Son los platos que utlizaremos para casi todos los alimentos, aunque suelen cargarse con poco comida.
Platos hondos. Son los platos que se van a utilizar para cualquier tipo de sopa o consomé. De hecho para todo aquel alimento que sea líquido.
Platos de postre. Como su nombre indica son los platos que utilizaremos para poder tomar el postre.

Estos son los elementos básicos que no pueden faltar en ninguna vajilla, pero además cabe añadir que a estos se le pueden añadir otros que son complementarios y que pueden estar o no presentes en función del tamaño de la vajilla que tengamos.

Componentes complementarios de la Vajilla:

Tazas y dentro de estas deberemos dividir entre las que se utilizan para tomar el consomé, de las que nos sirven para el té o para el café.
Recipientes. Dentro del conjunto de recipientes podemos encontrarnos con las salseras, las ensaladeras, las soperas , además de todo tipo de fuentes y de bandejas que utilizaremos para disponer y servir los alimentos.
Otros platos. Si bien ya hemos dicho que las Vajillas se componen básicamente de platos y ya vimos las distintas clases que podremos tener, además hemos de añadir aquellos que sirven para servir el pan o para colocar otros alimentos que necesitan un “plato especial” como pueden ser los caracoles, los canalones, los espárragos, etc…

Ya vemos entonces que las vajillas pueden estar formadas por elementos que estarán o no presentes, en función de si necesitamos hacer una gran comida con muchos invitados y que sea formal o por el contrario se trata de la vajilla que uilizaremos a diario y que puede estar compuesta sencillamente de platos y algunas tazas.
Hay que añadir que las vajillas son además elementos que se utilizan desde tiempos inmemoriables ya que de hecho en el Edad de Bronce, datada entre el 2200 a. C. y el 1900 a. C., ya se realizaban una serie de vasijas que podían formar parte de colecciones que se utilizaban para los alimentos. En la actualidad podemos decir que la gran mayoría de vajillas están realizadas en porcelana o cristal y que aunque el color blanco es el predominante podemos encontrarnos además otros modelos que sean en tonos como el beige o el azul claro y además con algún tipo de cenefas.
Otros artículos sobre vajilla y elementos de la cocina que se han publicado en Espaciohogar son:

Vajilla Compostable
Ayudante para lavar la vajilla.
Trucos de limpieza: azulejos, cacerolas y vajilla de plata
Vajilla reciclable
Cuberterías

Video de Vajillas:

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.