Inicio > Decoracion > Usos del papel tapiz en la decoración

Usos del papel tapiz en la decoración

Miércoles, 3 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ideas para decorar con papel tapiz
Ideas para decorar con papel tapizIdeas para decorar con papel tapiz Jeffrey Hamilton/Stockbyte/Thinkstock...
Cómo retirar el papel tapiz
Cómo retirar el papel tapizPara pintar o pegar un nuevo papel tapiz, se debe primero retirar el anterior...
Tapiz dibujado a mano con un boli Bic
Tapiz dibujado a mano con un boli BicTapiz dibujado a mano con un boli Bic Llevo toda la semana esperando...
Cómo decorar mi cuarto
Cómo decorar mi cuartoCómo decorar mi cuarto iStockphoto/Thinkstock El dormitorio es el lugar más...

Usos del papel tapiz en la decoración

Usos del papel tapiz en la decoración
Usos del papel tapiz en la decoración

Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Desde que salió al mercado el papel tapiz ha sido visto como una alternativa para darle un color distinto o utilizar diseños en nuestras paredes, pero hoy en día, más allá de seguir cumpliendo su función primordial, se ha dado un renacimiento del uso del papel tapiz para decorar, pues se está utilizando de diversas maneras originales para cambiar y renovar el hogar.

Entre los usos del papel tapiz en la decoración, además de cubrir las paredes, encontramos la decoración del techo, escaleras y puertas, entre tantos otros. Es por eso que hoy te vamos a dar algunas ideas para que le des nuevos usos al papel tapiz y reanimes el ambiente de tu hogar.

Decorar con papel tapiz

artparadigm/Digital Vision/Thinkstock

Estilos

Atrevete a mezclar diferentes estilos de estampados y /o colores en una misma habitación. Ten en cuenta que si vas a combinar estilos, debes escoger una gama de colores parecida. La idea es jugar con las proporciones de la habitación y utilizar figuras distintas al mismo tiempo.

Prueba con una decoración de estampados a rayas combinado con un estampado de filigrana o flores; utiliza tonos suaves para que se destaquen las figuras. Procura intercalar las paredes para que se distingan los patrones.

Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

En el caso de querer usar tonos contrastantes, consigue papel tapiz con el mismo estampado en los tonos que deseas combinar. Si tienes paciencia trata de emparejar el estampado de un color con el estampado del otro para dar una sensación de continuidad.

Estilo vintage

Para decorar una casa al estilo vintage, además de incorporar elementos y colores de la época, puedes optar por un papel tapiz que de la sensación de envejecimiento. Los colores pasteles son clave para dar esa sensación temporal.

Cubrir una habitación

Si tienes un papel tapiz con un patrón sutil puedes utilizarlo para decorar tanto las paredes como el techo de un mismo ambiente, no te preocupes que no se verá recargado si respetas el hecho de escoger colores neutros o pasteles.

Texturas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Thinkstock

Puedes combinar varios tipos de papel tapiz para decorar con texturas. Consigue papel de varios colores y diseños contrastantes; cubre las paredes con un papel de color sólido y utiliza los papeles con diseños y colores fuertes como cuadros: solo debes cortar un trozo de la misma forma de un marco y pegarlo a la pared, colocando el marco por encima. Puedes utilizar este recurso haciendo “cuadros” grandes y pequeños, y combinándolos en una misma pared.

Cubrir muebles

Asimismo, puedes usar el papel tapiz para darle nueva vida a los muebles, busca el patrón de tu preferencia para forrar mesas o estantes y cambiar su aspecto.

Y bien, espero que estos diferentes usos del papel tapiz para decorar te sean útiles. ¿De qué otras formas utilizarías el papel tapiz en la decoración?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.