Inicio > Decoracion > Una pequeña casa modular de vacaciones

Una pequeña casa modular de vacaciones

Jueves, 11 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Banco CH modular y multicolor de Itoki
Banco CH modular y multicolor de ItokiBanco CH modular y multicolor de ItokiBanco CH modular y multicolor...
Fieltro modular
Fieltro modularFieltro modularEl diseñador japones Takehiro Ando ha puesto todo su empeño en que utilicemos...
Oi sofá modular
Oi sofá modularOi sofá modular ¿Original verdad? Se llama Oi y es uno de esos productos versátiles...
Si vas a salir de vacaciones… prepara tu cocina
Si vas a salir de vacaciones... prepara tu cocinaSi vas a salir de vacaciones... prepara tu cocina Se...

Una pequeña casa modular de vacaciones
Una pequeña casa modular de vacaciones

Una pequeña casa modular de vacaciones

La época de vacaciones debería ser una pausa en la rutina en la que no necesitáramos más que lo imprescindible para poder descansar y disfrutar de un auténtico descanso espiritual. la pequeña casa modular de vacaciones que os presento hoy me ha sugerido la imagen de Diógenes sentado en su barril, tan solo un lugar dónde guarecerse en medio de la naturaleza.

Se trata de una casa modular diseñada por ONENdesign y fabricada por Add-A-Room, que puede ser mínima, adaptando una única pieza, o encontrar la medida deseada añadiendo algún ala más a la casa; aún así, sigue tratándose de un pequeño refugio.

Revestida de listones de madera natural, pretende integrarse en el paisaje con un revestimiento amable. La casa huye de artificios, proporcionando tan solo un contenedor para el descanso en el que la vida se abre al exterior. Por ello cobra importancia una de las licencias que se permite, la pequeña pérgola que nace de uno de sus extremos, pensada para proporcionar sombra y cierto cobijo.

La cocina se sitúa en un módulo estrecho y carece de puertas, está completamente abierta; una encimera corrida, una barra para colgar los cacharros que la recorre de lado a lado, y una gran zona de almacenaje en la parte inferior, son todo lo que se necesita en este exiguo espacio. La imagen resulta sugestiva y nos imaginamos descalzos sobre la tarima mientras un pescado fresco se cocina en el fuego.

Resguardando la cocina, vemos nuevamente una pérgola que también cubre la puerta que da acceso al interior. En las fotografías vemos el carácter cambiante de esta casa modular, no se trata de una única construcción, las imágenes dan cuenta de las posibilidades que este sistema ofrece a la hora de construir una casa para estancias esporádicas.

Un único módulo puede servir de casa de invitados en un terreno privado, o de refugio de fin de semana. Vemos cómo dos módulos se unen alrededor de la cocina central, orientados de diferentes maneras, e incluso cómo la cocina queda relegada a una esquina, juntando los dos contenedores en un único espacio.

Sin duda la elección de la madera como revestimiento es un acierto, recubre la construcción por fuera y también está presente en el interior, así como en la tarima sobre la que se alza. La ventilación e iluminación natural corre a cargo de una sabia combinación de grandes ventanales que cubren toda una pared, y unos ventanucos en la parte posterior que aseguran una corriente de aire interna, imprescindible a la hora de refrescar o airear la casa.

El interior no tiene nada que envidiar a una construcción fija y de mayores dimensiones, teniendo en cuenta que aquí el equipamiento se ha reducido a lo imprescindible.

Vía | Arkinetia
Más información | ONENdesign, aad a room
En Decoesfera | Casas que inspiran: una casa patio en Japón

Una pequeña casa modular de vacaciones

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.