Una mala idea: papel pintado imitando libros
Una mala idea: papel pintado imitando libros

Una mala idea: papel pintado imitando libros

Cuando he visto este salón primero he pensado que tenía dos curiosas estanterías de estilo antiguo y libros envejecidos, pero notaba algo raro, luego me he dado cuenta de que la colocación de los libros se repetía por tramos y luego he leído el texto y he confirmado que de libros nada, se trata de un papel pintado en el que están dibujados y me ha parecido bastante absurdo.

Es verdad que los libros decoran, pero no se compran por eso, se compran o se tienen para leer y si además quedan bonitos en la estantería pues perfecto y se pueden colocar para que adornen más o menos, pero siempre teniendo claro que no es esa su función primordial, así que poner un dibujo de ellos imitando una estantería llena, me parece algo típico de un… quiero y no puedo.

Objetivamente he de decir que el papel está bien hecho, me refiero a que si no te fijas mucho, a cierta distancia debe dar el pego perfectamente, pero casi es aún más grave, porque imaginad que invitáis a alguien a casa y echa un vistazo al salón, ve los libros, le gustan y cuando se acerca a coger uno… ¡sorpresa! no hay libros, lo normal será que se quede decepcionado.

Pero si hasta Ikea tiene libros de verdad en las exposiciones de mobiliario de su tienda, cuando recrea un salón o una habitación con estanterías, los libros que están colocados en ellas son auténticos… La cuestión es sencilla, o tienes libros o no los tienes, si los tienes puedes aprovecharlos como recurso decorativo, pero en caso contrario, busca otra alternativa para adornar, pintarlos es una mala idea.

Vía | Incredible Things
Más información | Bouf
En Decoesfera | Decorar puertas recreando escenas falsas

Una mala idea: papel pintado imitando libros