Inicio > Decoracion > Una mala idea: cubrir con cuadros un tabique

Una mala idea: cubrir con cuadros un tabique

Viernes, 12 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una mala idea: cuadros sobre la bañera
Una mala idea: cuadros sobre la bañeraUna mala idea: cuadros sobre la bañera Vaya por delante que...
¿Buena o mala idea?: un armario transparente
¿Buena o mala idea?: un armario transparente¿Buena o mala idea?: un armario transparente¿Buena o mala...
¿Buena o mala idea?: tapar las estanterías
¿Buena o mala idea?: tapar las estanterías¿Buena o mala idea?: tapar las estanterías¿Buena o mala...
Una mala idea: Colgar cuadros hasta el techo
Una mala idea: Colgar cuadros hasta el techoUna mala idea: Colgar cuadros hasta el techo Si en junio...

Una mala idea: cubrir con cuadros un tabique
Una mala idea: cubrir con cuadros un tabique

Una mala idea: cubrir con cuadros un tabique

Ya he hablado por aquí otras veces del horror que experimento cuando alguien se pasa poniendo demasiados cuadros en una pared. Una fila está perfecto, dos filas es aceptable, tres sólo si los cuadros son pequeños y minimalistas, ¡pero cubrir un tabique entero con cuadros es pasarse un poco! El apartamento que veis sobre estas líneas está en Nueva York y por lo visto, cuando comienza a poner cuadros no sabe parar.

Uno de los mayores fallos que tienen los cuadros que vemos en la imagen es que todos son de colores muy distintos entre sí, por lo que el ojo no sabe para dónde ir y se pierde todo el impacto visual que dan las imágenes bien colocadas. Otro error de bulto que veo es que si bajas por las escaleras rápido, puedes arrastrar un cuadro en tu camino con lo que nunca quedarán rectos.

Por lo visto, una vez acabado el muro de la escalera y el de enfrente, según se ve en la imagen sobre estas líneas, parece que el propietario de esta casa ha decidido comenzar con los cuadros de la pared que vemos a la derecha, y está siguiendo el mismo patrón. Es más, parece que su intención es rodear al cuadro grande.

Si alguno queréis imitarle en casa, haced pruebas antes con los cuadros en el suelo imitando su colocación final en la pared y si no lo veis claro, guardad los cuadros que no uséis, ya que es preferible tenerlos guardados en un trastero que colocarlos todos a la vez. Como os hemos dicho en otras ocasiones, tratad de formar figuras simétricas y de que sean de estilos parecidos. Si os decantáis por cuadros muy distintos entre sí, que sean de la misma tonalidad. El caso es que el ojo vaya a lo importante y no se distraiga con cientos de detalles.

Otra manera de aliviar la vista ante tanta exuberancia pictórica puede ser poner todos los cuadros con el mismo marco, ya que según vemos en la segunda imagen, algunos dibujos ni siquiera están enmarcados, contribuyendo así al caos. También ayuda a unificar que todos los cuadros estén realizados con la misma técnica, ya sea al óleo, acuarelas, collage o impresos.

Imagen vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Una mala idea: colgar los cuadros hasta el techo

Una mala idea: cubrir con cuadros un tabique

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.