Inicio > Decoracion > Una buena idea: hacer un sofá juntando dos camas

Una buena idea: hacer un sofá juntando dos camas

Domingo, 21 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

¿Buena o mala idea?: Camas con estructuras estampadas
¿Buena o mala idea?: Camas con estructuras estampadas¿Buena o mala idea?: Camas con estructuras estampadas Soy...
Una buena idea: un cuadro con todas sus “obras”
Una buena idea: un cuadro con todas sus "obras"Una buena idea: un cuadro con todas sus "obras" Curiosa...
Estantería-cama
Estantería-camaEstantería-cama Otra solución más para los minipisos. En este caso os presento esta...
Una buena idea: Un espejo para hacer más grande el baño
Una buena idea: Un espejo para hacer más grande el bañoUna buena idea: Un espejo para hacer más grande...

Una buena idea: hacer un sofá juntando dos camas
Una  buena idea: hacer un sofá juntando dos camas

Una buena idea: hacer un sofá juntando dos camas

¡El espacio! Siempre es el espacio… En Decoesfera no paramos de preguntarnos cómo hacer para que el espacio cunda más, para que un mueble tenga múltiples funciones y poder aprovecharlo a todas horas. Supongo que lo que os traigo hoy entraría en esta categoría: se trata de hacer un sofá uniendo dos camas individuales.

La verdad es que el tema no tiene mucho misterio, pero yo lo saco a colación para que podáis ver varios ejemplos de lo que os cuento. Esta solución es un clásico de las casas con dos dormitorios y más de un hijo que deben compartir el mismo espacio. Si tenéis suficiente superficie como para poner dos camas, puede que prefiráis tenerlas todo el día fuera antes que una cama nido (que en general pueden rayar el suelo al sacarlas todos los días).

Como veis en la imagen que encabeza este post, una solución es ponerlas a escuadra, haciendo como dos chaise longues. Por supuesto, es fundamental poner muchos cojines ya que si vais a usarlas de sofá, se pierde comodidad si hay que echarse demasiado hacia atrás.

Observad cómo han puesto la funda hasta los pies de la cama por lo que no se aprecia la verdadera función de este mueble por las noches. Esta idea os vale para una sala de estar que tenga que ser cuarto de invitados cuando sea necesario, ya que no veo muy útil para una cama de diario.

Sobre estas líneas, tenéis otro ejemplo de dos camas puestas seguidas que resultan en dos sofás separados por una estructura. En este caso hay dos ambientes separados para que los hermanos tengan independencia y puedan jugar a sus anchas si es que quieren hacerlo solos. A mí este ejemplo no me llena mucho, la verdad porque no aporta mucho más a lo que habrían conseguido con una cama nido.

En cambio, en esta imagen han conseguido un ambiente amplio con los mismos elementos. Prescindiendo de la división central, han creado un sofá extenso que abarca las dos camas (que son nido, por lo que pueden dormir hasta cuatro personas). También me parece un acierto la madera blanca que hay sobre las camas que protege la pared para que no se manche.

¿Cuál es la idea que más os gusta? ¿Vosotros tenéis este tipo de camas en vuestra casa? ¿Cómo las habéis colocado?

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Un sofá cama para varios invitados

Una buena idea: hacer un sofá juntando dos camas

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.