Una buena idea decorar con pinzas para la ropa
Una buena idea decorar con pinzas para la ropa

Una buena idea decorar con pinzas para la ropa

Recuerdo con cariño el bote para las pinzas de mi madre, que cuando era niña me llamaba mucho la atención. En el coexistían dos tipos de pinzas, como si de dos equipos enfrentados se tratara: por una parte estaban las de plástico, multicolores y resistentes, y por otro las de madera, que se llevaban la peor parte, pues se deterioraban con más rapidez perdiendo pronto su lustre.

Ya entonces solía despistar algunas, las más nuevas, para decorarlas y guardarlas en mi caja de tesoros; primero con boli, y más tarde ya con témperas, que era lo más sofisticado que tenía a mano en mi etapa escolar. Todos estos recuerdos han salido despedidos como de una caja sorpresa al ver el trabajo de Ana, de Decoro con Poco, que ha decorado delicadamente unas pinzas de madera para darles un uso diferente y ornamental.

Investigando cómo hacerlo de una manera sencilla, Ana ha dado con un método muy recomendable y con unos resultados muy pulidos. En lugar de pintar directamente sobre la madera, ha utilizado la técnica del decoupage sobre etiquetas de papel adhesivo, obteniendo distintos estampados que hacen un bonito contraste con la madera que queda a la vista en los costados. Cuidadas caligrafías y delicados estampados cubiertos y rematados con barniz, que decoran tableros de notas con un toque romántico y diferente, y que también pueden servir como marcadores de plantas, o para señalar el lugar de los invitados a la mesa.

Más información | Decoro con poco
En Decoesfera | Decorar un espejo con pinzas de la ropa

Una buena idea decorar con pinzas para la ropa