Una buena idea: agrupar las plantas
Una buena idea: agrupar las plantas

Una buena idea: agrupar las plantas

La que hoy os propongo es una buena idea no sólo decorativa sino también para mejorar la calidad de vida de tus plantas. ¿Sabíais que agrupando las macetas estas conservan mejor la humedad? Puede que os parezca una tontería, pero este truco funciona.

Yo lo descubrí en verano por consejo de una amiga que me dijo que pusiera todas las macetas de casa juntas para que la humedad se mantuviera. La verdad es que cuando volví, aún se mantenía la tierra húmeda (eso sí, tuve que combinarlo con otros trucos de los que ya os hablamos por aquí).

Como ventaja colateral, hacer un rincón lleno de plantas hará especial esa zona de la casa por no hablar de que ahorraréis tiempo regando al no tener que moveros por todo el espacio que hay. Lo mejor es combinar plantas con y sin flores, pero siempre atendiendo a las necesidades de todas, es decir, poniendo cerca de la ventana a las que necesiten más luz y alejando las que necesitan menos.

A mí me gusta más cómo queda si combino macetas parecidas pero de tamaños distintos. También podéis probar a poner juntas macetas cuadradas y redondas.

Imagen vía | Decor8
En Decoesfera | Plantas

Una buena idea: agrupar las plantas