Un pequeño vestidor bajo la escalera
Un pequeño vestidor bajo la escalera

Un pequeño vestidor bajo la escalera

En las casas con dos alturas o más, aprovechar el hueco de la escalera es importante, si no lo hacemos estamos perdiendo un montón de metros en superficie. Debajo de la escalera se pueden ubicar un montón de cosas, ya esté el hueco abierto o cerrado, muchos aprovechan para crear una especie de mini trastero, otros colocan una bodega, o una estantería. Hoy he encontrado esta idea que también me ha parecido buena y que consiste en colocar una zona de almacenaje vestidor.

Se divide el hueco de la escalera en varias secciones, cómo veis de varias alturas aprovechando siempre el espacio que nos da la escalera a medida que va subiendo, colocamos colgadores en la parte alta de cada una de estas secciones, en ellos podremos colocar ropa de abrigo, gorros, bufandas, chaquetas, paraguas… Digamos que sustituye al típico perchero en la entrada de la casa, pero con mucho más espacio.

Además en la parte baja podemos colocar un banco en el que sentarnos y o bien cajas en las que guardar cosas de tamaño menor, o a mi se me ocurre que incluso un zapatero, en el que colocar, sino todos, algunos de los zapatos de los miembros de la familia. El conjunto nos proporcionará sin duda un gran servicio, aliviará espacio en los armarios de los dormitorios y descongestionará el recibidor.

Imagen Vía | Chictip
En Decoesfera | Antes y después: aprovechando el hueco de la escalera

Un pequeño vestidor bajo la escalera