Inicio > Decoracion > Un pasillo como recibidor

Un pasillo como recibidor

Martes, 20 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Crear un recibidor en el salón
Crear un recibidor en el salónCrear un recibidor en el salón En muchas casas el recibidor no es un...
La silla perfecta para un recibidor
La silla perfecta para un recibidorLa silla perfecta para un recibidorLa silla perfecta para un recibidor...
¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?
¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?Si tienes un pasillo...
Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena
Enséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de LorenaEnséñanos tu casa. El pasillo y recibidor de Lorena Hace...

Un pasillo como recibidor
Un pasillo como recibidor

Un pasillo como recibidor

Muchos pisos pequeños carecen de recibidor tal y como lo entendemos como mucho tienen un pequeño ensanchamiento del pasillo tras la puerta de entrada, pero es muy habitual que ni siquiera cuenten con ello. Un ejemplo es el que podéis ver en la imagen, donde es el pasillo el que se encuentra inmediatamente después de la puerta de entrada.

Que no tengamos recibidor como tal no significa que no podamos crear uno en un pequeño fragmento del pasillo, dos metros serán suficientes para crear un recibidor muy cómo pero podemos y tenemos, como siempre que adaptar lo que queremos a nuestras necesidades.

Pues bien, hoy voy a daros algunos consejos para aquellos que tengáis que utilizar el pasillo como recibidor, no es tan sencillo como parece puesto que no podemos olvidar el objetivo fundamental de esta estancia: el paso, y no podemos entorpecerlo.

En primer lugar mi consejo es que planifiques bien el ancho que le piensas dar al pasillo teniendo en cuenta el espacio desde la puerta de entrada a la primera bifurcación o entrada desde el pasillo a las habitaciones.

Deja un mínimo de espacio desde el final del recibidor hasta esta primera entrada, tienen que formar dos secciones independientes.

En segundo lugar procura no crear fuertes contrastes ya que no tienes un espacio diferenciado sino continuo, es decir, no pintes la parte de pasillo que vayas a dedicar al pasillo de color rojo y dejes el resto en marrón, pocas veces queda bien.

Quieres darle un aspecto diferenciado, pero esta diferencia tiene que ser muy tenue ya que el pasillo tiene continuidad visual y el contraste puede dar la sensación de desorden.

Una buena opción para diferenciar sin crear grandes estridencias puede ser como en la imagen colocar una alfombra de forma centrar, de esta manera el perímetro del recibidor parecerá limitado a nuestros pies.

Intenta que el peso de los muebles esté en un sólo lado dejando un lado específicamente para el tránsito, en la imagen lo han hecho de la forma perfecta, a la derecha los muebles y la izquierda despejada para el paso.

Por último procura no recargar, utiliza los muebles justos ya sabes que para un recibidor necesitas pocas cosas, perchero, una pequeña mesa donde colocar lo que traes en los bolsillos cuando llegas de la calle, una silla…. si careces de espacio incluso puedes prescindir de la mayoría de estos.

¡Ah! y antes de que se me olvide, cuando contamos con tan poco espacio nos vemos obligados a mostrar nuestra personalidad de forma más agresiva ya que se nos recortan mucho las posibilidades, una buena opción son las fotos, así evitarás tener que utilizar mucho espacio para enseñar parte de ti en un lugar donde es tan importante como el recibidor.

Imagen vía | Decor8
En Decoesfera | Claves para decorar un recibidor pequeño

Un pasillo como recibidor

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.