Inicio > Decoracion > Tu baño siempre impecable

Tu baño siempre impecable

Jueves, 4 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Recibidores modernos
Recibidores modernosRecibidores modernos Hemera/Thinkstock El recibidor es una habitación dónde...
Diseño modular
Diseño modularDiseño modular iStockphoto/Thinkstock La modularidad comienza a ser una moda en la...
Nada de manchas u olor a sudor
Nada de manchas u olor a sudorNada de manchas u olor a sudor iStockphoto/Thinkstock ¿Te ha...
Decoración con globos para San Valentín
Decoración con globos para San ValentínDecoración con globos para San Valentín iStockphoto/Thinkstock...

Tu baño siempre impecable

Tu baño siempre impecable
Tu baño siempre impecable

iStockphoto/Thinkstock

¿Te ha pasado que al momento de limpiar el baño no sabes por dónde empezar o qué zona priorizar? Hoy te mostraré algunos consejos para que la limpieza del baño sea más sencilla y lo tengas tu baño siempre impecable

Importancia de la limpieza del baño

Todos sabemos que la limpieza del baño es extra importante tanto en la higiene del hogar como en la salud de la familia. Si bien en el resto de la casa puede acumularse polvo y algo de suciedad sin molestar, la mayoría de las personas no deberían admitir pasar más de una semana sin limpiar el baño. Tanto el baño como la cocina deben limpiarse, al menos una vez a la semana. De esta manera tendrás un hogar higiénico y una familia saludable, incluso aunque la limpieza del hogar no esté del todo completa.

Cómo limpiar la encimera del baño

La encimera del baño sufre todo tipo de maltratos durante la semana, por esto es importante incluirla en nuestro cronograma de limpieza. Desde pasta de dientes hasta gel para el cabello, todo termina cayendo sobre las encimeras, y es allí donde apoyaremos nuestros implementos de higiene, por lo que requiere una limpieza profunda. Ya sea de mármol o de de plástico laminado, te recomiendo mantenerte alejado de los detergentes abrasivos y las esponjas de aluminio, pues podrían provocar marcas indeseables. Mejor usa detergente genérico diluído con algo de agua y pásalo con una esponja suave. En caso de detectar una mancha resistente, espolvorea algo de bicarbonato de sodio sobre ésta y luego frota con la esponja. 

Limpieza de cristales

Tanto para la limpieza de los cristales y espejos de baño usa la siguiente solución. Mezcla en un recipiente un tercio de taza de amoníaco (puedes sustituirlo por vinagre) con tres litros y medio de agua tibia, pasa la mezcla por los cristales directamente con una esponja o puedes usar un trapo suave que no marque los cristales. Luego, pasa una toalla de papel para secar los cristales. De esta manera estarás un paso más cerca de una limpieza del hogar completa. 

Limpieza de la ducha y la tina

Puedes mantener la limpieza del baño a diario pasando una toalla algo húmeda por la ducha luego de bañarte. Haz esto tanto con la mampara de la ducha como con los azulejos de ésta. Si tienes manchas de humedad dentro de la ducha, también rocíalas con desinfectante a diario. Para limpiar mamparas de baño rocíalas con una mezcla de vinagre y agua (mezcladas en partes iguales) y brillarán. Usa la misma mezcla para limpiar zonas donde se acumule agua manchando la ducha. No olvides limpiar los azulejos de la ducha periódicamente.

Limpiar alfombras y cortinas de baño

Al igual que las mamparas de la ducha, tanto las cortinas como las alfombras del baño atraen en gran cantidad la humedad. Por fortuna, son en extremo sencillas de limpiar. Para limpiar la cortina del baño, puedes usar la técnica que te hemos mostrado anteriormente. Asimsmo, para mantenerla limpia, puedes usar una vieja cortina de baño por detrás de la nueva, de esta manera, la cortina vieja acaparará toda la suciedad, dejando la nueva bien limpia. Para limpiar la alfombra del baño y quitar las manchas, métela dentro de la lavadora con agua fría.

Limpiar el inodoro

Completa la limpieza del baño con un inodoro impecable. Para limpiar el inodoro, usa media taza de cloro puro, vértela dentro de la taza del inodoro y deja el cloro actuar, aproximadamente por diez minutos. Luego friega el inodoro con un cepillo y tira de la cisterna para enjuagar. No olvides usar guantes de goma para esta tarea.

Y ahora sólo tienes que seguir a diario nuestros consejos de limpieza para conseguir tu baño siempre impecable. ¿Tienes otros trucos para limpiar la casa que desees compartir?

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.