Inicio > Decoracion > Trucos para que la mezcla de estilos salga bien

Trucos para que la mezcla de estilos salga bien

Lunes, 12 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Contrastes curiosos entre estilos decorativos
Contrastes curiosos entre estilos decorativosContrastes curiosos entre estilos decorativos Una de las...
Crear un recibidor en el salón
Crear un recibidor en el salónCrear un recibidor en el salón En muchas casas el recibidor no es un...
Oud now! mezcla en sus muebles lo nuevo con lo antiguo
Oud now! mezcla en sus muebles lo nuevo con lo antiguoOud now! mezcla en sus muebles lo nuevo con lo...
Varios estilos en un mismo mueble
Varios estilos en un mismo muebleVarios estilos en un mismo mueble Esta propuesta de Studio Ziben como...

Trucos para que la mezcla de estilos salga bien
Trucos para que la mezcla de estilos salga bien

Trucos para que la mezcla de estilos salga bien

Hay una tendencia de la que os hemos hablado varias veces en decoesfera que cada vez está más en alza, se trata de la mezcla de estilos.

Algunos ejemplos de casas decoradas con este estilo son la casa de Emma Cassi de la que yo misma os hablé hace algún tiempo haciendo un tour por cada una de sus habitaciones, o del más conocido Antonio Carmona cuya casa también recorrimos hace poco.

Mezclar estilos tiene muchas ventajas:

podemos aprovechar piezas que de otro modo no utilizaríamos (por ejemplo algunas piezas antiguas que podemos encontrar en casa de nuestros abuelos o nuestros padres)

ahorramos algo de dinero

conseguimos integrar en nuestra decoración piezas que de otras formas no podríamos incluir

por otro lado le damos un toque personal a nuestra casa que muchas veces no podemos conseguir si nos guiamos por las reglas de un estilo concreto.

Pero también es arriesgado, aunque lo que tratamos de conseguir sea un aspecto personal fuera de las líneas establecidas, si nos pasamos lo que podemos conseguir es un aspecto desordenado, recargado o confuso.

Para evitar esto hoy voy a daros unos pequeños consejos, muy básicos que os ayudarán si queréis llevar esta forma de decoración a vuestra casa:

En primer lugar planifica. No lo hagas de forma desordenada, ir comprando e introduciendo en nuestra casa de forma muebles de distintos estilos es lógico que de un resultado confuso, de hecho se crea de esa manera.

En segundo lugar, aunque quieras mezclar estilos, no mezcles más de dos. Si mezclas muebles coloniales, con rústicos, con contemporáneos al final quedará un ambiente sobrecargado, aunque utilices pocas piezas.

No todos los estilos pegan, por ejemplo muebles coloniales con rústicos raramente quedan bien. Tiene que tratarse de estilos muy diferenciados para que la mezcla sea perfecta.

Para que la mezcla también quede bien es necesario que haya un estilo principal y otro secundario, un estilo tiene que dominar y del otro escoger pocas piezas. En las imágenes de Emma Cassi por ejemplo vemos como decora toda su casa con piezas de estilo contemporáneo, y escoge sólo una o dos piezas de estilo clásico para la mezcla, y el resultado como podéis ver en estas imágenes es bastante bueno.

Por último potencia la iluminación en los puntos de la habitación que quieras destacar, como las piezas de diseño clásico en la casa de Emma Cassi, de esa manera conseguirás que aún siendo pequeños detalles destaquen en tu decoración.

En Decoesfera | Mezcla de estilos
En Decoesera | Casas de famosos: la casa de Antonio Carmona
En Decoesfera | La casa de Emma Cassi

Trucos para que la mezcla de estilos salga bien

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.