Inicio > Decoracion > Trucos para lavar los platos a mano

Trucos para lavar los platos a mano

Sábado, 13 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo quitar facilmente la comida quemada del fondo de la olla
Cómo quitar facilmente la comida quemada del fondo de la ollaCómo quitar facilmente la comida quemada...
Trucos para tener listos los muebles de la terraza (II)
Trucos para tener listos los muebles de la terraza (II)Trucos para tener listos los muebles de la terraza...
Decora la pared de tu cocina con platos
Decora la pared de tu cocina con platosDecora la pared de tu cocina con platos Si quieres darle un...
Platos de ducha florales
Platos de ducha floralesPlatos de ducha florales Los nuevos platos de ducha Línea Texture de Showart...

Trucos para lavar los platos a mano
Trucos para lavar los platos a mano

Trucos para lavar los platos a mano

El otro día me comentaba una amiga que desde que usamos el lavavajillas estamos ganando peso porque antes cuando acabábamos de comer nos lanzábamos a fregar los platos. En mi caso, aunque tengo lavavajillas, suelo lavar la loza a mano porque me relaja un montón y me encanta cómo queda todo de brillante de manera inmediata.

Hoy os traigo algunos trucos para lavar los platos a mano de manera más eficiente sin cansarse mucho. Os aseguro que si me hacéis caso no solo ahorraréis agua y detergente sino que los platos, vasos y cubiertos os durarán muchos años tan bonitos como el primer día.

1. Lava utilizando barreños. Uno te servirá para remojar los platos, otro para poner los platos que ya has fregado y otro donde colocarlos una vez los has aclarado. El primero reblandecerá la suciedad y el segundo ahorrará agua al permitirte aclarar todos los platos a la vez.

2. Utiliza escurreplatos que te faciliten la colocación de la vajilla. A mí me gusta escurrirlos en un barreño, pero admito que los escurreplatos con diferentes apartados para colocar ollas, platos y vasos también son muy útiles.

3. Emplea agua muy caliente en todas las fases, ya que reblandecerá antes la suciedad, ayudará a la eliminación de grasa y en el aclarado facilitará que se sequen antes los platos. ¡Comprobado!

4. Lava en orden: cristal, platos, bandejas, cucharones e instrumentos para servir, el menaje con más grasa y por último ollas y sartenes. De esta manera lo que está más sucio permanecerá más tiempo en remojo facilitando la eliminación de la grasa.

5. Para la cubertería, coge varios cubiertos del mismo tiempo y frótalos a la vez con el estropajo.

6. Usa el agua fría solo para lavar recipientes que se han manchado con productos lácteos como quesos o leche. La leche se pone más pegajosa con el agua caliente mientras que se quita sin esfuerzo con agua fría.

7. No pospongas la limpieza de sartenes y ollas mucho tiempo después de su uso, ya que cuanto antes las limpies más fácil será eliminar las manchas.

Imágenes vía | Matthew Beckler y Aaron Harmon

Trucos para lavar los platos a mano

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.