Inicio > Decoracion > Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles

Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles

Jueves, 29 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Mobiliario de pega
Mobiliario de pegaMobiliario de pega Ya no tendremos que preocuparnos por la falta de espacio porque,...
Vistas al campo por 3 euros
Vistas al campo por 3 eurosVistas al campo por 3 euros Tanto hablar de verano y tú ni tienes jardín,...
Bohémien de Busnelli un cierto aire Chester
Bohémien de Busnelli un cierto aire ChesterBohémien de Busnelli un cierto aire Chester Como ya os...
Una pared con vistas
Una pared con vistasUna pared con vistas Cuenta la historia que en la antigua Grecia dos pintores...

Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles
Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles

Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles

El artista impostor es escenógrafo, se llama Christophe Koziel y ha creado un nuevo género de trampantojos para teatralizar también nuestras casas: las Impostures Visuelles. Se trata de reproducciones de objetos y muebles reales, a menudo hallados en viviendas particulares o prestigiosas tiendas de anticuarios donde las piezas originales son fotografíadas para luego reproducirlas sobre un soporte plástico, opaco y rígido de 3mm. de espesor.

Aunque el soporte sea plano el efecto de volumen está garantizado por la alta calidad de las fotografías y el sutil juego de luces y sombras. De esta manera se conservan intactas las huellas del tiempo y los mínimos detalles que dan verdadero encanto a cada pieza: las vetas de la madera, el brillo de los dorados o el grano de la piedra.

Para aumentar aún más el efecto se añaden accesorios de verdad: tiradores para las cómodas o clavos de tapicero en los sillones, tal como vemos en la asombrosa reproducción del sillón Chester de la imagen.

Podemos encontrar las imposturas en diferentes colores, medidas y modelos. Desde cómodas, cómo ésta del siglo XIX con la puerta entreabierta, libros, chimeneas, puertas, relojes o cabeceros hasta animales salvajes o domésticos como Giselle, el auténtico bulldog inglés de abajo, que le va que ni pintado a nuestro sillón.

La colocación se puede realizar sencillamente con cinta adhesiva de doble cara, velcros o cola. Algunos de los modelos se pueden depositar directamente sobre el suelo, como los animales y los libros, apoyados en pequeños caballetes que se incluyen en el suministro del pedido. Se pueden comprar online o, si vives en Barcelona, en las tiendas Laie que recientemente lo han incorporado a su cartera de productos.

Más información | Koziel
En Decoesfera | Trampantojos

Trampantojos revisitados: Impostures Visuelles

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.