Inicio > Decoracion > Tips para limpiar el exterior de la casa

Tips para limpiar el exterior de la casa

domingo, 31 de marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Limpiar la lavadora
Limpiar la lavadora...
Limpiar aspiradora
Limpiar aspiradora...
Cómo limpiar la moqueta
Cómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moquetaCómo limpiar la moqueta...
Como limpiar la vitroceramica
Como limpiar la vitroceramica...

Tips para limpiar el exterior de la casa

Tips para limpiar el exterior de la casa
Tips para limpiar el exterior de la casa

ULTRA F/Digital Vision/Thinkstock

Siempre nos preocupamos por la limpieza del hogar y estamos buscando soluciones para mejorar nuestro ambiente y tener una casa saludable. 

Pero muchas veces nos olvidamos que el exterior de la casa también necesita ciertos cuidados, no solo para que sea vea bien, sino para prevenir la aparición de ciertos problemas que con el tiempo pueden afectar al interior del hogar. Por ello, hoy compartimos los siguientes tips para limpiar el exterior de la casa

Limpiar la casa por fuera

La limpieza exterior de la casa debe hacerse por lo menos una vez al año. Sin embargo, la frecuencia de la misma dependerá del tipo de ambiente en el que esté ubicada, por lo que si crees que lo requiere, puedes limpiar el exterior de la casa 2 o 3 veces al año. No son iguales los cuidados en la ciudad, que los cuidados de una casa en la playa, o en el campo.

Accesorios para la limpieza

Purestock/Thinkstock

Para limpiar la casa en su parte exterior se requiere de ciertos elementos que generalmente no tenemos a mano, pues recuerda que estamos hablando de una estructura más grande y cuyas necesidades de limpieza son distintas a las que se originan en el interior.

Lo más recomendable es alquilar (o comprar, si está entre tus posibilidades) algunos de los accesorios que te vamos a nombrar para que así se te haga más fácil el trabajo de limpieza.

Accesorio para la manguera

La forma más sencilla para limpiar el exterior de una casa es utilizar una manguera que tenga un chorro a presión que le dé suficiente fuerza al agua para llegar a grandes alturas, y que sea eficaz para ayudarte a despegar la suciedad de las superficies. Para limpiar la casa solo debes empezar por la parte superior de las distintas fachadas de la casa y descender a medida que progresa el lavado de las paredes.

Cepillos especiales

Para eliminar las manchas y la suciedad utiliza elementos tales como cepillos de cerdas fuertes, preferentemente de alambre, y otros con cerdas más suaves para las superficies delicadas.

Creatas/Creatas/Thinkstock

Químicos para limpiar

Si bien lo más recomendable para limpiar es utilizar productos de limpieza naturales y evitar la utilización de químicos para limpiar, limpiar el exterior de la casa requiere de algunos químicos para eliminar la suciedad. Dependiendo de tus necesidades puedes utilizar:

Blanqueadores

El químico utilizado en los blanqueadores es ideal para limpiar los techos y canaletas, pues tiene la capacidad de destruir tanto los gérmenes como el moho y otros elementos que pueden dañar la edificación. Debes utilizarlo con cuidado en zonas donde hay plantas.

Detergentes

Para una limpieza rápida es ideal utilizar detergente diluido en agua. Debes pasarlo con un cepillo sobre toda las superficies a limpiar y utilizar el chorro a presión para eliminarlo por completo.

Ácidos

Hay ácidos de limpieza que son recomendables para deshacerte de las manchas más fuertes (moho, óxido) que se pueden alojar en ciertas zonas. En este caso puedes utilizar vinagre para eliminar estas manchas.

Mantenimiento general de la casa

Hemera/Thinkstock

A la vez que limpias examina el estado general de la casa, fíjate si hay goteras, filtraciones o manchas que denotan humedad. Asimismo, asegúrate que no haya grietas y que los marcos de puertas y ventanas estén en perfecto estado.

Espero que estos tips para limpiar el exterior de la casa te sirvan para tu propósito. Mantener la limpieza por dentro y por fuera te garantizará disfrutar de tu hogar en perfectas condiciones, teniendo siempre en cuenta lo mejor para tu salud y la de tu familia. 

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.