Inicio > Decoracion > Tips para diseño de escaleras

Tips para diseño de escaleras

Lunes, 1 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Diseño modular
Diseño modularDiseño modular iStockphoto/Thinkstock La modularidad comienza a ser una moda en la...
Tips para una decoración retro
Tips para una decoración retroTips para una decoración retro iStockphoto/Thinkstock La decoración...
Mobiliario de diseño del siglo XX
Mobiliario de diseño del siglo XXMobiliario de diseño del siglo XX Los estilos de decoración...
Tipos de cristalería y usos
Tipos de cristalería y usosTipos de cristalería y usos iStockphoto/Thinkstock ¿Cuántos...

Tips para diseño de escaleras

Tips para diseño de escaleras
Tips para diseño de escaleras

David Sacks/Lifesize/Thinkstock

¿Estás pensando en remodelar la casa y quieres cambiar las escaleras interiores? Diseñar una escalera parece un caos. Para cambiar las escaleras hay que tener un montón de parámetros en cuenta. Diseño, dimensiones, aprovechamiento del espacio, materiales, cómo se adapta a la decoración, etcétera. Además, la seguridad y la funcionalidad son dos elementos fundamentales a tener en cuenta. Por eso, hoy hablaremos de algunos tips para diseño de escaleras

Diseños de escaleras

iStockphoto/Thinkstock

Debes tener en cuenta que una escalera bien diseñada debe tener al menos 80 cm. de ancho y un ángulo inferior a los 42º. En caso de que quieras una escalera colgada (con escalones sujetos a una sola pared), esta debe tener pasamanos a ambos lados si tiene un ancho superior a 1 metro.

En cuanto a los materiales, los diseños de escaleras modernas utilizan tanto el metal como el vidrio. En algunos casos, los escalones son de vidrio y metal, con un aspecto estético muy liviano. Son propias de casas modernas o diseño de interiores estilo minimalista.

Además del material y el estilo,  puedes considerar el diseño de escaleras caracol que pueden resultar ideales para lugares con poco espacio. El diseño helicoidal te permite decorar una escalera caracol de varias formas. En contra te puedo decir que no te permiten transportar objetos grandes de un nivel a otro. 

iStockphoto/Thinkstock

Asimismo, si se trata de espacio, puedes elegir un diseño de escaleras multifuncionales que te permiten almacenar cosas debajo de ellas e incluso probar con algunas opciones que te permiten depositar cosas dentro de gavetas en los propios escalones.

Diseño de escaleras según la altura

Cuando vamos a elegir una escalera tenemos que tener en cuenta varios factores. Uno de estos es las dimensiones del lugar que disponemos para su colocación. Respecto a este último aspecto existen dos variantes.

Si tienes poca área disponible en la habitación, tendrás que remitirte a las paredes obligatoriamente. Sin embargo si dispones de más metros y puedes darte el lujo entonces podrás irte más hacia el centro de la habitación. 

Si la altura es poca, el acceso al segundo nivel será más rápido y por tanto necesitarás menos escalones por lo que te recomiendo una escalera sin descansos. Si la altura de la habitación que determina el siguiente nivel es mucha, entonces será necesario hacer una escalera con descansos, pues es lo ideal ya que el acceso y pasaje de un nivel a otro será mucho más cómodo.

Hemera/Thinkstock

Espero haber saciado tus dudas básicas respecto a la inclusión de una escalera, cualquiera que sea en tu hogar. Recuerda contactar un arquitecto o diseñador especializado, ya que el diseño de escaleras implica consdierar temas de seguridad y normas. Además del diseño, hay otros consejos sobre cómo iluminar escaleras que podrían ser de utilidad.

¿Tienes pensado reformar tu casa y cambiar la escalera? Cuéntanos de tus planes.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.