Tips de decoración para una casa más acogedora

Tips de decoración para una casa más acogedora
Tips de decoración para una casa más acogedora

iStockphoto/Thinkstock

¿Quieres que tu familia se sienta más a gusto en casa? ¿Te has preguntado cómo darle calidez a tu hogar? Por eso, quiero hacerte algunas recomendaciones, darte algunos tips de decoración para que tu casa sea más acogedora. Utiliza los que mejor se acomoden a tu espacio.

Decoración cálida y acogedora

Un estilo de decoración cálido, el mobiliario de madera natural, el uso de tejidos además de ciertos colores para decorar son claves para una casa más cálida. Solo hacerlo con esta visión te facilitará el recrear un ambiente acogedor y por tanto familiar. Bastará una ligera reforma para convertir tu hogar en un espacio más acogedor. Hazlo nuevo con pocos cambios. 

Apuesta al estilo rústico

La decoración al estilo rústico es ideal para ambientes familiares por lo acogedor que resulta. Los materiales naturales, la decoración con textiles y una paleta de colores cálidos le darán mucha calidez a los interiores de tu casa. Es un tipo de decoración natural que todos en casas podrán disfrutar.

La iluminación es la clave

Favorece la entrada de luz natural en tu casa. Te aconsejo tener ventanas de cristales, transparencias y si utilizas cortinas pues tenlas a juego en tonos traslúcidos y opacos de modo que puedas hacer con estas lo que desees. Los ambientes bien luminosos, sobre todo con luz natural se tornan muy cálidos en invierno principalmente.

Usa materiales naturales

Es recomendable usar materiales naturales para redecorar la casa: madera, los tapizados, piedras y vegetación natural. Todo lo relacionado con la naturaleza te ayudará a lograr un hogar mucho más cálido. Además, te recomiendo usar plantas de interiores en los rincones, sobre las mesas y sobre todo muebles muy cómodos y acogedores. Llena tus sofás y sillones con cojines y mantas, utiliza velas en la decoración, y verás todo lo que lograrás.

Decoración con fotografías

Si tienes hijos, coloca el dibujos de los pequeños como si fueran cuadros para decorar las paredes. Asimismo, puedes decorar con fotos de toda la familia haciendo cosas muy espontáneas que le darán un ambiente más dinámico y de familia en grupo a tu hogar. Sobre todo selecciona aquellas fotografías que recuerden momentos especiales, de alegría y amor. Estos detalles llenarán tu espacio de cariño y lo harán mucho más cálido.

Tener un ambiente familiar es ideal para pasar buenos ratos, para sentirte en compañía y que todos estén a gusto con lo que viven. No dejes de provocar sensaciones cálidas y de amor a los tuyos con estos consejos de decoración para una casa más acogedora.

Related Post