Inicio > Decoracion > Tipos de grifería para cocina

Tipos de grifería para cocina

Lunes, 1 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración de baños rústicos
Decoración de baños rústicosDecoración de baños rústicos iStockphoto/Thinkstock Hemos visto...
Tipos de cristalería y usos
Tipos de cristalería y usosTipos de cristalería y usos iStockphoto/Thinkstock ¿Cuántos...
Los indispensables en tu cocina: Encimeras (II)
Los indispensables en tu cocina: Encimeras (II)Los indispensables en tu cocina: Encimeras (II) Bien,...
Campanas cocina | tipos
Campanas cocina | tiposCampanas cocina, tipos. De isla, encastrables, decorativas ¿qué campana de cocina...

Tipos de grifería para cocina

Tipos de grifería para cocina
Tipos de grifería para cocina

iStockphoto/Thinkstock

No vamos a hablar solo de lo útiles que son los grifos de cocina, sino que quiero que te enteres aquí de las últimas tendencias de diseño y tipos de griferías para cocina que existen para que si piensas en reformar la cocina, selecciones el tipo de grifo adecuado, sin que perderte todas las funciones añadidas y  ventajas que puedes encontrar.

Asimismo, el diseño de los grifos, además de su facilidad de uso, tienen importancia en cómos e verá la deocración de la cocina, ajustándose algunos diseños a determinados estilos. Un grifo de vanguardia irá de maravilla en cocinas modernas, mientras que los grifos de cocina tradicionales y de estilo antiguo irán mejor con una cocina al estilo rústico. Elegir la grifería para cocina tiene varios aspectos a considerar.

Tipos de grifos para cocina

Formas y accionamiento

La revolución estética de las cocinas interviene con grandes cambios en esta esfera, además de incluir nuevas tecnologías y materiales mucho más resistentes. La cocina es un lugar de trabajo por lo que la funcionalidad, durabilidad y comodidad tienen que estar garantizadas. 

iStockphoto/Thinkstock

La grifería moderna de cocina incluye grifos monomandos, muy buenos ergonómicamente y de suave accionamiento, que permite ajustar con precisión la intensidad del caudal de agua y la temperatura con un mismo elemento.

También hay grifos para cocina extraíbles que no sólo te permite ampliar el alcance, sino que también te facilitan manipularlas como si se tratase de una manguera para lavar verduras, limpiar el fregadero o lo que sea necesario y luego regresarla a su sitio original. 

 

También hay grifos de cocina giratorios, para que una misma grifería te funcione en cualquiera de los dos fregaderos que tengas, si este es el caso.

Estética

El factor estético como notarás está bien unido a la funcionalidad. Dominan las líneas redondeadas para la fácil higienización, los caños giratorios o extraíbles y en general un sistema manejable para mejorar alcances y accesos en toda área que lo necesites. Las líneas son sencillas y básicas y el color es el del material metálico a veces opaco y otras con más brillo.

Tecnología

La tecnología beneficia mucho el uso de estos accesorios y los avances se encuentran en la reducción del consumo y el ahorro de energía. Así encontrarás las griferías termostáticas que pueden reducir el consumo de agua y energía, además de prevenir quemaduras, ya que conservan la temperatura constante. 

iStockphoto/Thinkstock

También las electrónicas cuyos sensores regulan la repartición de agua previendo la presencia de objetos inmóviles en el campo de acción. Esto encarece en gran medida estos productos pero ponte a pensar en los beneficios a largo plazo que te aportan además de la durabilidad y el valor estético que poseen.

La grifería es un tema al que hay que dedicarle tiempo para su selección para que perduren, pero también teniendo en cuenta factores estéticos. Tómate el tiempo necesario para elegir la grifería de cocina y no dejes de seguir estos consejos que te servirán de luz para la selección. ¿Quieres un diseño de cocina de alta tecnología? Tú también puedes tenerla. 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.