Inicio > Decoracion > Tendencias de Casa Pasarela 2010: Abecedario

Tendencias de Casa Pasarela 2010: Abecedario

martes, 16 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Casa Pasarela llega a Madrid
Casa Pasarela llega a MadridCasa Pasarela llega a Madrid Un año más el diseño y la vanguardia serán...
Casa Pasarela 2008: más de lo mismo
Casa Pasarela 2008: más de lo mismoCasa Pasarela 2008: más de lo mismo El sábado por la tarde visité...
Tendencias de hogar otoño/invierno 2010: mantas de ochos
Tendencias de hogar otoño/invierno 2010: mantas de ochosTendencias de hogar otoño/invierno 2010: mantas...
Flexible Love en Casa Pasarela
Flexible Love en Casa PasarelaFlexible Love en Casa Pasarela Hace ya tiempo, Magenta nos habló de...

Tendencias de Casa Pasarela 2010: Abecedario
Tendencias de Casa Pasarela 2010: Abecedario

Tendencias de Casa Pasarela 2010: Abecedario

Una de las secciones que más me gustan de Casa Pasarela es Abecedario. Por encima de los grandes stands en los que se exponen con todo lujo de detalles, y generalmente un gran despliegue de medios, las novedades más rimbombantes del panorama decorativo, el corredor que forman los expositores de Abecedario es siempre le primero que deseo recorrer, y el que nunca dejo de visitar.

Medios más limitados, ilusión e imaginación, son algunos de los ingredientes que animan esta muestra. Generalmente se respira juventud, en las ideas y en el ambiente, ¿y qué hay más moderno que estar abiertos al cambio y a la transgresión? Es por ello que tras la visita que realizamos parte del equipo de Decoesfera a Casa Pasarela e Interior Home hace unas semanas, me haya decidido a hablar exclusivamente de Abecedario.

Ideas que hacen de la casa un lugar abierto a la imaginación, que dan soluciones para crear espacios con varias funciones, que transforman el descanso en un juego; el reciclaje como punto de partida unido a la nostalgia de los elementos que un día nos fueron imprescindibles y hoy se arrinconan tras el paso veloz de las nuevas tecnologías… es un resumen de lo que allí pudimos ver, y lo plasmamos en siete propuestas con nombre propio.

Javier Crespo firma un cojín en forma de prisma, alargado y de sección cuadrada, que combinado en diferentes dimensiones sirve como un travieso y versátil asiento, ya sea como butaca, agrupado e insertado en una estructura de madera, o como colchoneta, repartido por el suelo. Las posibilidades de combinación son tantas como las necesidades y estados de ánimo que nos visiten.

Lanea Interiorismo presenta Qubic, una cocina encerrada en un contenedor, una caja que además de mantenerla recogida a la vista y limpia, permite integrarla en diversos espacios como lofts, oficinas, o salones polivalentes.

Vanessa Moreno rescata los cassetes para crear luminarias llenas de nostalgia de aquellos años 70 y 80 en los que rebobinábamos la música con un bolígrafo. El proyecto se llama Cassettes is not dead, reivindicando su uso con otros fines. En diversas formas, la luz que se filtra por las carcasas plásticas se beneficia de matices muy interesantes.

DecorADN ofrece la posibilidad de exponer arte inspirado en nuestro propio ADN o el de personas queridas. Se extrae del cliente una muestra bucal a partir de la cual se crea un código en una imagen digital.

AAD Interiorismo, el estudio de Carmen Pousa, presenta una silla de madera, delicada como una bailarina de ballet; estilizada y misteriosa, evoca el efecto de una flor sobre un jarrón. Los cojines son intercambiables pudiendo personalizar los asientos a antojo.

Cuadram, creación de Pilar Morán, se compone de seis módulos metálicos que forman diversos muebles auxiliares, pudiendo utilizar su interior como espacio de almacenaje. Desde una mesa de centro a pequeños puntos de apoyo, asientos o mesillas, el límite está en la imaginación.

Paul Manriq presentó una caja que recordaba a las que se ven destartaladas en las lonjas de pescados, pero lo que llamó nuestra atención fue una lámpara cuya pantalla estaba creada con naipes que parecían caer tras una desafortunada partida. El contraste entre ambas caras, y el juego de la luz que se proyecta sobre el interior, nos conquistó sin reparos.

En Decoesfera | Casa Pasarela

Tendencias de Casa Pasarela 2010: Abecedario

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.