Telas para cortinas

Telas para cortinas
Las cortinas de la casa no suelen darnos muchos problemas a la hora de elegirlas, quizás sí en cuestiones de color, pero lo cierto es que las tenemos de distintos tipos de telas, así que veamos cuáles son para saber cuál es la que mejor puede quedarnos.

Ya digo que elegir las cortinas parece tarea sencilla, pero lo cierto es que hemos de tener en cuenta diversos factores y que no solo tendrán que ver con el color o la tela de la que estén hechas. Además tendremos que tener en cuenta el tamaño de la ventana y de este modo sabremos cuál es el largo adecuado.
Como elegir las cortinas:

No es lo mismo una cortina para el salón que una para la habitación, el dormitorio o la cocina. Las ventanas que son más pequeñas pueden tener cortinas de ese tamaño, mientras que aquellas que sean para balcones serán de las que llegan a ras de suelo.
Lo habitual es medir la ventana y a esta medida añadirle unos 15 cm para que la cortina mida eso y quede algo más larga.

En cuanto a las telas también dependerá del efecto que le quieras dar a las cortinas que coloques ya sean algo más “pesadas” o más ligeras y transparentes.
Telas para las cortinas. Como elegirlas:

Si por ejemplo deseas unas cortinas que se vean algo más gruesas y pesadas para que caigan sin que se eleven a la mínima de aire, elige siempre el lino grueso o la seda salvaje.
Para aquellas cortinas que deseamos que sean más ligeras y frescas o que colocaremos en verano, podemos elegir telas que estén realizadas en linos finos con algo de seda, las de encaje, las de algodón o las de loneta.
Por otro lado tenemos un tipo de tela que es la que se utiliza para las cortinas que se conocen como “estores” y que pueden ser plegables o no.
Dentro del tipo de tela de cortinas, quizás la más conocida de todas y la que seguro estará en todas las casas será la tela de visillo, que suele darse mucho en cocinas o bién podemos utilizarla en cualquier estancia en la que queramos tapar algo con una cortina.
Las cortinas de visillo con algo de tupido serán ideales para las habitaciones o dormitorios y de este modo conseguiremos un ambiente más íntimo y sin que nadie vea nada desde fuera.
En cuanto a las cortinas de habitaciones infantiles, podemos elegir las de algodón y además que tengan algún motivo o estampado infantil.

Ya vemos que tenemos donde elegir dentro de las cortinas y que además de todo lo que hemos hablado, tendremos que añadir también el gusto personal, así como el resto de la decoración ya que por ejemplo a una casa de decoración rústica no le vamos a colocar unos estores.