Techos de Aluminio

Techos de Aluminio
El aluminio es quizás uno de los materiales o elementos de la construcción que más se utilizan hoy en día y de hecho también está presente en el caso de los techos.

Los techos de aluminio son habitualmente los techos que podemos tener sin problema en la cocina o el baño de casa aunque también lo podemos colocar en el salón o de hecho donde queramos. Su funcionalidad e instalación le permiten ser un tipo de techo que se utiliza mucho actualmente.
¿En qué consiste el techo de aluminio?

Los techos de aluminio están realizados de un material que es muy moldeable además de ser muy sencillo de colocar y económico.
Habitualmente este tipo de techos permite la colocación del mismo a partir de láminas o planchas realizadas en aluminio que pesan muchos menos y resisten más el paso del tiempo que otros materiales como puede ser la maderas o las tejas.
Además el aluminio es también el material que se utiliza para el techo de las casas prefabricadas o para poder tener en casa un “falso techo” que permita el que podamos contar con un espacio “oculto” y que servirá para guardar cosas.

Además de la funcionalidad y de la instalación y del ahorro económico que supone el poder tener con un techo económico, tenemos que añadir que este material es bastante ecológico si tenemos en cuenta que el aluminio es quizás uno de los materiales con mayor presencia en la corteza terrestre, lo que hace que apenas se tenga que alterar para poder manipularlo y convertirlo en un material apto para la construcción pero no solo en casas, sino que también lo encontraremos en otros artilugios y objetos como por ejemplo la construcción de aviones.
¿Cuáles serán los beneficios de los techos de aluminio?

Principalmente entre las ventajas de poder instalar techos de aluminio estarán como no el que es un material mucho más barato y económico que la teja o la madera.
Además al colocarse casi siempre a partir de láminas o paneles es sencillo de instalar y quedará fijado de modo que se aguante durante años.
La utilización de los techos de aluminio te dará unos acabados más uniformes para tu techo ya que permiten además que podamos ocultar todo tipo de cables o canales que se dan en la zona alta de tu casa.
Además es un material que siempre suele ser de un color blanco o brillante y por ello suele combinar muy bién con las decoraciones actuales que son más modernas y funcionales.
Es un techo que habitualmente utilizaremos para la cocina, para el salón, para el cuarto de baño, aunque también nos permite el que se coloque en el exterior como es el caso de tiendas o sobretodo en las oficinas donde suele utilizarse muchísimo.

Os dejo ahora un video, sobre los techos de aluminio:

Otros artículos de interés sobre techos en Decoración de interiores:

Techos de ensueño
Aprendiendo a pintar un techo
Elegir colores para pintar
Cómo renovar las paredes pintando
Lámparas de techo