Tarima de teca para los nuevos platos de ducha
Tarima de teca para los nuevos platos de ducha

Tarima de teca para los nuevos platos de ducha

La palabra teca, según la RAE, tiene varias acepciones. Dos derivadas del griego: una célula en cuyo interior se forman las esporas de algunos hongos o una cajita donde se guarda una reliquia. De ahí lo de “discoteca” o “filmoteca”, lugares donde se guardan discos o películas.

Pero también otra, derivada del tagalo ticla:

Un árbol de la familia de las Verbenáceas, que se cría en las Indias Orientales, corpulento, de hojas opuestas, grandes, casi redondas, enteras y ásperas por encima. Tiene flores blanquecinas en panojas terminales, y drupas globosas y corchosas, que contienen una nuez durísima con cuatro semillas. Su madera es tan dura, elástica e incorruptible, que se emplea preferentemente para ciertas construcciones navales.

¿Qué por qué os cuento todo esto?. Pues porque no sabía lo del tagalo. Es una de las recompensas que tiene escribir aquí, que aprendo todos los días cosas nuevas, tanto del tiempo que dedico a la investigación previa para escribir cada post como de vuestros comentarios.

En definitiva, lo que os quería decir es que esta nueva serie de tarimas de teca para platos de ducha de la marca Asinox, de tan sólo 2,5cm. de altura, se adapta perfectamente a los platos de ducha actuales de diseño extraplano.

Las lamas de la tarima se unen mediante cables de acero inoxidable, lo que – aparte de permitir reducir la altura total de la tarima – le confiere flexibilidad y hace que se pueda enrollar. Algo que puede resultar realmente útil para la manipulación y limpieza diaria.

Se comercializan seis modelos distintos para platos de 70×100, 70×120, 80×100, 80×120, 80×80 y 90×90 cm.

La tarima de Asinox ha sido tratada previamente con aceite natural de teca, el más adecuado para evitar que la madera absorba agua. La firma recomienda que, al menos una vez al año, se repita la aplicación con este aceite con el fin de prolongar su aspecto original.

Vía | Construnario
Sitio oficial | Asinox

Tarima de teca para los nuevos platos de ducha