Tapizando con patchwork
Tapizando con patchwork

Tapizando con patchwork

El patchwork o almazuela es una antigua técnica de sobra conocida. Son muchos los aficionados a este arte de unir trozos de tela para realizar piezas como colchas, cojines, manteles…

Anteriormente en Decoesfera hemos visto como aplicar este arte de una manera original para crear lámparas, alfombras e incluso revestir paredes. Os propongo otra opción, quizás un poco arriesgada, pero con un resultado totalmente personal y único: tapizar con retales.

Squint Limited, empresa fundada por Lisa Whatmough en 2005, tiene un amplio catálogo de sofás, sillones y complementos que disfrutan de esta explosión de color. La fusión de muebles de estilo clásico y el patchwork dan lugar a unos muebles con gran personalidad.

Si os gusta la idea podéis realizar una gran pieza y pedir a un profesional que tapice con ella vuestro mueble, o quizás nos podemos atrever a hacerlo nosotros mismos con retos más sencillos, como un escabel o una silla.

El marco más adecuado para este tipo de muebles sería dentro de un ambiente sereno dominado por los tonos claros y uniformes, en el cual la pieza tapizada sea el foco de atención. Los muebles así vestidos se apartarán seguro de las convenciones suscitando todo tipo de comentarios, a favor o en contra, sin caer nunca en la indiferencia.

Vía | Apartment Therapy
Más información | Squint Limited
En Decoesfera | Trabacaciones I: patchwork
En Decoesfera | Patchwork de papel pintado
En Decoesfera | Decorando con bordados y bastidores

Tapizando con patchwork