Tapiz dibujado a mano con un boli Bic
Tapiz dibujado a mano con un boli Bic

Tapiz dibujado a mano con un boli Bic

Llevo toda la semana esperando que sea domingo, el día de mi post semanal de arte, para enseñaros este maravilloso tapiz dibujado a mano con un boli Bic. Lo tiene todo: es geométrico y a la vez tiene esas irregularidades propias del dibujo que lo hacen único.

Al estar hecho con un bolígrafo, parece algo casual, temporal y poco serio, como cuando en clase te pones a garabatear en la libreta y creas formas geométricas sobre la base de las hojas cuadriculadas. Lejos de ser un aspecto negativo, enfatiza y contrasta con la belleza de la composición, resultando casi increíble que algo tan bonito esté hecho con un instrumento tan poco noble.

El trabajo de Jonathan Bréchignac, que podéis ver casi terminado sobre estas líneas, tiene, sin embargo, una pega: no es original. Bueno, es original la idea de dibujar el tapiz con un boli, pero la geometría es una copia exacta de un tapiz musulmán, lo cual no le resta valor a su esfuerzo, pues ha tenido que ser un proceso largo y árduo, pero desvirtúa un poco el resultado final.

Os dejo ahora con una extensa galería con un sinfín de imágenes para que os podáis detener en los innumerables detalles del tapiz y cómo los ha ido recreando el ilustrador francés con paciencia y buena letra.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | No me toques las Helvéticas
Más información | Jonathan Bréchignac
En Decoesfera | Psychedelic room, una habitación para no dormir

Tapiz dibujado a mano con un boli Bic