Inicio > Decoracion > Sustituir cerraduras

Sustituir cerraduras

Viernes, 3 de junio de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cerraduras de seguridad
Cerraduras de seguridad...
Cómo sustituir cerradura
Cómo sustituir cerraduraA menudo es fácil reemplazar una cerradura de bajo costo con otra de un tipo...
Buenas soluciones para espacios pequeños: Sustituir nuestras puertas abatibles por correderas
Buenas soluciones para espacios pequeños: Sustituir nuestras puertas abatibles por correderasBuenas...
Un vinilo decorativo… para sustituir tu reloj de salón
Un vinilo decorativo... para sustituir tu reloj de salón Un vinilo decorativo... para sustituir tu reloj...

Sustituir cerraduras
Sustituir cerraduras

Sustituir cerraduras

Como todos tenemos puertas en casa, todos habremos padecido, en alguna ocasión, algún que otro problema con las cerraduras. A veces, las cerraduras de las puertas de nuestro hogar presentan ciertos desperfectos por el fallo de sus mecanismos o por el simple uso diario de las mismas.
Por ejemplo, que al introducir la llave, ésta no gire y la puerta no pueda abrirse o que el picaporte permanezca colgado. En la mayoría de los casos, la única solución es cambiar o arreglar la cerradura. Para que podamos reparar una cerradura, debemos diferenciar entre los dos tipos de cerradura que tenemos en nuestra casa. Se establecen dos grupos diferenciados: aparecen las puertas interiores y por otro lado, las exteriores.

Las cerraduras de las puertas interiores son bastante sencillas, por lo que el cambio o reparación no supone un gran problema. Como su precio no es muy elevado, lo más habitual es cambiarlas en lugar de repararlas. En las cerraduras económicas tanto el pasador como el cierre fijo suelen ser de plástico. No es un material muy duradero, pero tiene la ventaja de que permite cerrar las puertas con mayor facilidad.

En el caso de puertas exteriores, las cerraduras suelen ir alojadas en una caja colocada en el lado estrecho. Lo único que queda a la vista es el fleje plano que sujeta el mecanismo y del que sobresalen el pestillo deslizante y el cerrojo, que se acciona con una llave.

Como norma general, las cerraduras se diferencian principalmente en :

la profundidad y en la altura de la caja del mecanismo
en la medida de los orificios para los tornillos de sujeción y
en la distancia del eje de giro de la llave hasta la chapa soporte.

Como último consejo, antes de sustituirla, se puede engrasar. Bastará con que utilicemos un producto comercial de multiengrasado o unas gotas de aceite mineral.

Si la puerta sobre la que se va a cambiar la cerradura es lacada, habrá que tener mucho cuidado. Tenemos que retirar trozos pequeños de laca de alrededor del fleje, para evitar que salten pedazos grandes al tirar de la caja.

Espero que, con este artículo, ya no tengamos que llamar más al cerrajero 24 horas que ha pegado su pegatina comercial en nuestro portal…

Sustituir cerraduras

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.