Inicio > Decoracion > Sillas de Mimbre

Sillas de Mimbre

Martes, 11 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Diccionario de fibras: El mimbre
Diccionario de fibras: El mimbreDiccionario de fibras: El mimbre El mimbre es todo lo contrario al...
Puesta a punto: Dejar los muebles de mimbre como nuevos
Puesta a punto: Dejar los muebles de mimbre como nuevosPuesta a punto: Dejar los muebles de mimbre como...
Sillas de cocina
Sillas de cocinaEn Espaciohogar queremos hablaros ahora de las que son sillas de cocina y aunque no estarán...
Materiales naturales para 2008: Madera mimbre y bambú
Materiales naturales para 2008: Madera mimbre y bambúMateriales naturales para 2008: Madera mimbre y...

Sillas de Mimbre

Sillas de MimbreEn Espaciohogar queremos hablaros ahora de un estilo de mueble, y en concreto de silla, que resultan ideales para aquellas decoraciones veraniegas o  primaverales o para poder decorar el jardín de nuestra casa. Os hablamos ahora de las sillas de mimbre.

Aunque no sean exclusivas para el jardín, podemos decir de las sillas de mimbre que son un tipo de silla que por su composición y de hecho por su diseño resultan ideales para colocarlas en el exterior.
Qué es el mimbre:

El mimbre podemos considerarlo en realidad como un tipo de madera, ya que es un material que se obtiene a partir de árboles como el sauce.
Es en realidad una fibra vegetal obtenida de los árboles antes mencionados y de hecho es muy moldeable y además permite la realización tanto de muebles, como es el caso que nos ocupa, así como cestos , bolsos o accesorios como por ejemplo cinturones.
Su uso más extendido se da para la realización de muebles que después colocaremos en el exterior o en el jardín dada su función como ligero pero robusto, y que hace que además su creación sea poco costosa.
El mimbre es además utilizado desde hace muchos años , de hecho existen referencias documentales del mimbre ya en el Antiguo Egipto. Ha sido propuesto que el uso extensivo de objetos de mimbre en la Edad del Hierro tuvo una influencia en el desarrollo de los patrones usados en el arte céltico.

En la actualidad todavía se da en muchas casas, y de hecho en aquellas que tienen no solo un jardín , sino que pueden tener una terraza o un porche que cuenta con muebles para poder tomar el aire y descansar un poco. Entre estos no nos pueden faltar entonces las sillas.

Sillas de mimbre para la decoración de casa:

Lo cierto es que las sillas de mimbre y aunque se den mucho para el jardín como ya he mencionado antes,  también podemos verlas en el interior de la casa.
De este modo, podemos contar con una decoración que sea algo rústica y que cuente con una silla mecedora realizada en este material.
Aquellas casas que sean de campo o de playa también pueden contar con una decoración en la que las sillas de mimbre estén presentes y más cuando estas pueden ser no solo de su color  original, el marrón, sino que además podemos pintar en otros tonos que sean más adecuados como por ejemplo el blanco.
Por otro lado son sillas que también podemos encontrar en distintos tamaños por lo que podemos comprarlas en un tamaño pequeño y para el dormitorio infantil.
Si queréis sillas de mimbre para el comedor lo cierto es que no son tan comunes aunque podemos encontrar en el mercado, modelos en los que se cuenten con distintos materiales y uno de ellos sea el mimbre.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.