Si vas a salir de vacaciones… prepara tu cocina
Si vas a salir de vacaciones... prepara tu cocina

Si vas a salir de vacaciones… prepara tu cocina

Se aproxima la operación salida, ¿lo tienes todo preparado? el coche, los niños, la ropa, el perro, las llaves a la vecina para que te riegue las plantas,… cocina preparada. ¿No? ¿No has preparado la cocina todavía? Respira, tranquila, todavía estás a tiempo. Y más con nuestro resumen, que os traemos gracias a los compañeros de Directo al Paladar.

Como sabes si vas a salir de vacaciones es importante que dejes la cocina en perfecto estado, porque si no probablemente tengas más de una sorpresa a la vuelta, aquí te dejo la lista, y no te preocupes, sólo tardarás un ratito y podrás salir de vacaciones:

Despensa: controla la fecha de caducidad de los productos y elimina todos aquellos que caduquen antes del regreso, también retira envases deteriorados o alimentos abiertos. No hay que tirarlos, puedes dárselos perfectamente a un familiar o un vecino.

Nevera: haz lo mismo con las fechas de caducidad, aunque sería mejor dejarla vacía, tanto nevera como congelador. Si es así, recuerda desconectarla. Hay neveras que tienen opción vacaciones; para dejar la nevera en un estado de consumo mínimo y con la nevera desconectada (sólo funciona el congelador), puede ser también una buena opción.

No dejes nada dentro del lavavajillas, ni limpios ni sucios, coge todo lo que tengas dentro, incluidos los soportes y guárdalos hasta el regreso.

Tampoco dejes nada en el fregadero y pon el tapón. No subirán olores ni insectos.

Por último, recuerda sacar toda la basura y lavar bien el cubo antes de salir para no dejar restos.

Vía | Directo al Paladar
Más información | Consuma Seguridad
En Decoesfera | Verano 2008
En Decoesfera | Vacaciones

Si vas a salir de vacaciones… prepara tu cocina