Separar ambientes (II): Welter Wall
Separar ambientes (II): Welter Wall

Separar ambientes (II): Welter Wall

Siguiendo con nuestros post sobre cómo separar ambientes en espacios modernos tenía que hablaros de este nuevo diseño de un estudio alemán llamado Welter Wall, al que yo, he de decirlo, sólo le veo beneficios.

Os cuento, en primer lugar no se trata sólo de una separación artificial, sino que podríamos bautizarlo como una pared móvil que podemos arrastrar de un lado a otro con comodidad dándole a nuestras habitaciones un aspecto dinámico que nos ayudará a cubrir nuestras necesidades en cada momento. O sea: todos los beneficios de una pared normal en una pared artificial, y viceversa.

Para comprender cómo funciona lo mejor es mirar las imágenes de la galería que os pongo en el final del post en el que podéis ver su funcionamiento de manera práctica.

En resumen podrías definirlo como un forro de una de las paredes que, en el momento preciso puede separarse de esa pared para cubrir toda la separación.

Lo único que me preocupa, aunque supongo que estará pensando es si el “forro” tiene algún sistema para evitar dañar el suelo, que seguramente sufriría mucho con los desplazamientos.

En cuanto a su utilidad puede ser muy práctico para aquellos de nosotros que hemos tenido que renunciar a la intimidad de algunos ambientes para tener algo más de espacio, así en determinados momentos en los que necesitemos una habitación más íntima o simplemente separar ambientes lo tendremos muy fácil.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Apartment therapy
Más información | Welter Wall

Separar ambientes (II): Welter Wall