Inicio > Decoracion > Separadores de diseño para cocina americana

Separadores de diseño para cocina americana

viernes, 19 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Amoblamientos de cocina
Amoblamientos de cocinaAmoblamientos de cocina iStockphoto/Thinkstock Decorar la cocina se ha vuelto...
Mobiliario de diseño del siglo XX
Mobiliario de diseño del siglo XXMobiliario de diseño del siglo XX Los estilos de decoración...
Tips para diseño de escaleras
Tips para diseño de escalerasTips para diseño de escaleras David Sacks/Lifesize/Thinkstock ¿Estás...
Diseño de baños modernos
Diseño de baños modernosDiseño de baños modernos iStockphoto/Thinkstock Una casa que pretenda...

Separadores de diseño para cocina americana
Separadores de diseño para cocina americana

Separadores de diseño para cocina americana

Pues me he encontrado con esta curiosa propuesta de Ryan Godolphin, que habla de soluciones inteligentes de almacenaje para aprovechamiento en lugares con poco espacio, pero después de darle muchas vueltas, yo no he visto que como sistemas de almacenaje sean óptimos, en realidad en ellos no caben muchas cosas, pero sí que me ha parecido una opción buena para separar cocina de zona de sala de estar en una cocina americana.

Es verdad que la cocina americana suele formar parte de pequeños apartamentos y por lo tanto corresponde a situaciones de escaso espacio disponible, aunque también hay gente que teniendo una casa grande la tiene porque le gusta, por capricho, yo creo que esa gente no cocina mucho, porque si cocinas a diario, la cocina americana no es una gran opción, por bueno que sea el extractor, los olores se propagan y permanecen, es inevitable.

Pero si es lo que tenemos pues, debemos adaptarnos a ella y acondicionarla de la mejor manera posible, así que vamos a ver lo que nos ofrece esta propuesta de Ryan.

El punto de partida es en general un panel separador con varios módulos, aunque también puede ser un único mueble, de dimensiones relativamente grandes, se colocaría en el centro de la habitación dejando por un lado la parte de cocina y por otro los sofás, mesa de centro, etc. La tele se puede colocar en la pared opuesta de modo que se pueda ver tanto desde la cocina como desde la zona de estar, aunque yo opino que con tal de que se vea desde los sofás es suficiente.

Ese panel separador se aprovecha para colocar en él algún estante a cierta altura, de ahí lo de solución de almacenaje y también un módulo bajo que puede ser consola o mesa o mejor aún el típico carro camarera, bueno típico no, porque los diseños son muy modernistas, pero la idea es que sea móvil para poder llevar con él cosas de un lado a otro, podemos guardar ahí cosas de comedor, vajilla, utensilios para servir y demás.

Es decir que yo al módulo bajo le incorporaría ruedas, porque aunque el diseñador habla de la posibilidad de que esa parte sea móvil en la imagen no se aprecian y si no las tiene el desplazamiento no sería para nada cómodo, se les puede añadir un freno para cuando se quiera utilizar de forma estática, ya que incluso podría tener aprovechamiento como mesa.

Por otro lado en los estantes superiores se pueden ubicar libros o adornos típicos de salón, al fin y al cabo la estancia comparte funciones, por eso no hay nada de malo en combinar objetos de cocina y comedor con los de la sala, dentro de una cierta lógica, obviamente. También es verdad que en estos prototipos queda todo a la vista, quizá alguna puerta para guardar cosas en zona cerrada no estaría de más.

En cuanto al diseño, líneas sencillas, hay opciones de curvas y rectas… me gusta, modernista pero bastante atemporal, es decir, que no quedará obsoleto pronto, los colores serían a elegir, hay propuestas en color madera natural, otras lacadas, eso ya depende de como cada uno haya decorado su cocina, le puede interesar más una opción que otra, lo del panel de color con los módulos en madera, no parece mala idea.

Con algo así aunque la cocina siga siendo americana, tendremos cierta sensación de privacidad en cada zona, el aislamiento aunque no sea físico y sea sólo visual, para mi gusto es positivo cuando las actividades a realizar en las dos áreas son tan distintas, en la cocina se trabaja, aunque nos guste cocinar es un momento activo el que pasamos allí, sin embargo la zona de estar es para el relax, es conveniente separar.

Vía | HomeQN
En Decoesfera | Circular Kitchen, una cocina diferente

Separadores de diseño para cocina americana

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.