Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar

Decoración Hogar

Secar rosas

Secar rosas

Secar rosas
Cómo secar rosas, vídeo fácil y barato. Puedes crear centros de mesa, arreglos para jarrones, usar los pétalos para hacer cuadros o distintas manualidades. En Espaciohogar te contamos cómo secar rosas con vídeo.

Un arreglo floral con rosas secas, piñas de pino, espigas y otro tipo de plantas que puedes encontrar en el campo son materiales que puedes usar para hacer tus propia creaciones. No hacer falta invertir mucho dinero.

Si te han regalado un ramo de rosas, antes de que se abran, cuando aún están algo cerradas solo tienes que colgarlas boca abajo al aire libre. En la terraza, el jardín o el tendedero de casa. Pones las rosas del revés y con una pinza la cuelgas (de algún lugar donde pueda colgarse.)

Las dejas boca abajo al aire libre durante unos 3 días.

Pasados los tres días ya tendrás la rosa perfectamente seca pero conservando su forma y sus pétalos.

Si la flor que pones a secar está abierta entonces al ponerla boca a abajo las flores se caerían y no quedaría una flor bonita.

Con este sencillo procedimiento puedes aprovechar doble las rosas, unos días frescas y además antes de que comiencen a abrir sus pétalos secarlas del revés para obtener una rosa seca pero con todos su pétalos y hojas.

Tal como hacen los japoneses con su arte floral Ikebana, las rosas secas puedes mezclarlas con plantas verdes como la hiedra.

Poner una en un jarrón bonito y alargado. Ponerlas en un recipiente donde puedes poner esencia de rosas (en los multiprecios) sobre los propios pétalos para aromatizar el ambiente. Es un detalle elegante que además te saldrá muy barato.

También te puede interesar
Flores en el hogar
Hacer ramos de flores
Tratamiento flores
Fotos|your-healthy-gardens.co
cs.ubc.ca/

« »

© 2018 Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar. Tema de Anders Norén.