Según Pantone 2011 ya tiene su color: madreselva
Según Pantone 2011 ya tiene su color: madreselva

Según Pantone 2011 ya tiene su color: madreselva

La elección de color que Pantone hace para cada año suele tener bastante repercusión, si en 2010 había sido el azul turquesa el elegido, a partir de Enero todo se volverá de color madreselva, un tono de rosa al que da nombre una aromática planta que podéis ver en la imagen. No es una gran novedad que el rosa en todas sus variantes pisa fuerte en decoración, esta decisión de Pantone no hace más que reafirmarlo.

Conste que me parece una elección arriesgada, si bien el rosa es un color alegre y cálido, que transmite buenas vibraciones y energía, hay aún mucha gente que lo detesta por la asociación que se hace de él con lo femenino y en algunos casos incluso con cosas cursis… Me da la impresión que el uso del madreselva va a ser más difícil de generalizar que el de otros colores más neutros.

Con todo creo que la elección del madreselva por parte de Pantone como color para el próximo año no ha sorprendido demasiado, son ya muchos los diseñadores que lo utilizan en sus propuestas, se ha visto incluso como opción para la decoración de mesas de Navidad y apuesto a que después de esto, este año lo veremos todavía mucho más.

Un consejo para combinarlo, marrón chocolate para los más conservadores y para los más atrevidos, verde pistacho.

Imágenes Vía | Facebook Pantone
En Decoesfera | Turquesa, el color de 2010

Según Pantone 2011 ya tiene su color: madreselva