Salon oriental

Salon oriental
En Espaciohogar os hablamos ahora del que es salón oriental y de como podemos llegar a decorarlo de modo que este estilo sea el que se imponga y podamos tener un salón como siempre hemos soñado.

Antes que nada, deberémos saber que elementos y colores son los idóneos para poder decorar con este estilo que sin duda quedará genial ya dispongamos de un salón que sea grande o pequeño.
Como es la decoración oriental:

La decoración oriental consiste básicamente en un estilo decorativo en el que todos los elementos colocados en el salón nos retrotaen al viejo oriente. Es decir, muebles o elementos que podemos ver en china y que también en occidente nos servirán para llenar nuestra casa de exotismo y variedad.
Antes que nada deberémos elegir entonces esos elementos ya que tampoco es cuestión de recargar mucho el ambiente. De este modo al tratarse de un salón podremos apostar además por un estilo minimalista. Si fuera un dormitorio o habitación podriáis apostar por las camas que se colocan a ras de suelo. En el caso del salón y en lugar de un sofá podéis imitar el estilo oriental contando con cojines que colocarémos a ras de suelo para poder comer también.
Por otro lado el estilo oriental se caracteriza por contar con colores que saben como aprovechar la luz y de este modo, podemos apostar por todo lo que sean blanco, y sobretodo colores que aporten algo de intimidad al caer la tarde.
Los dorados y quizás algo de rojo serán colores que también podéis utilizar a la hora de disponer de un salón oriental.

Como decorar nuestro salón oriental:

A la hora de comenzar a decorar vuestro salón oriental, lo primero que tendréis que tener en cuenta será el espacio. Si el salón es muy grande podemos apostar por colocar cojines en el centro del salón y rodeando una pequeña mesa que sea además muy bajita.
También podéis colocar una alfombra y como no podéis colocar , como idea, estores o biombos a modo de esas paredes y puertas orientales que sirven para separar estancias.
En cuanto a los muebles. El estilo oriental no es que requiera de mucho mobiliario aunque podemos elegir alguna que otra estatua ( por ejemplo son muchas las personas que optan por contar con una estatua que represente a buda, una de las imágenes que representa parte de la cultura oriental), imágenes relativas a orientes o muebles que cuenten con muchos detalles y parezcan milenarios.
En cuanto a colores, yo apostaría sin duda por el blanco y si hemos de aportar algún otro tono, que venga dado por cojines y muebles.

Es cuestión de ir buscando ideas en la red donde encontraréis multitud de imágenes sobre como es la decoración oriental, aunque os puedo recomendar además que estéis atentos a centros como El corte inglés y que cada año le dedica unos días a este tipo de decoración.
Fotos de salones orientales:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video de ideas para decorar salón:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Salones pequeños
Espejos de diseño moderno
Mesas infantiles
Rincones de lectura

 Salones de Boda