Restaurar radios antiguas

Restaurar radios antiguas
Hoy en día todo lo “vintage” se ha puesto de moda. Esto quiere decir que se rescatan elementos clásicos pertenecientes a generaciones anteriores y se los restaura con el objetivo de utilizarlos como accesorios decorativos. Entre los más populares nos encontramos con los antiguos sintonizadores de radio.

Si quieren restaurar una radio deben tener en cuenta un punto fundamental: el uso. Si piensan colocarla como adorno, pueden omitir los detalles técnicos y centrarse en la estética; pero si quieren que funcionen tendrán que contactar con especialistas en restauración para que les indiquen dónde pueden conseguir las piezas originales.
El trabajo de restauración requiere de muchísima paciencia, ya que las piezas antiguas son muy frágiles, lo mejor es desarmar cuidadosamente todo el aparato, anotando dónde va cada pieza y limpiándola correctamente. Con un poco de dedicación verán que obtendrán un resultado absolutamente fantástico y que seguramente despertará el recuerdo de los miembros mayores de la familia.