Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar

Decoración Hogar

Repisas de Madera | Como hacerlas y trucos

Repisas de Madera | Como hacerlas y trucos

Repisas de Madera | Como hacerlas y trucos
Una repisa fácil y bonita, para el baño, el dormitorio o cualquier lugar que necesites, con poco dinero tendrás una estantería práctica y bonita.
Una repisa con tablas de madera para colgar plantas en la terraza, o para organizar tus cosméticos. Puedes personalizarla de forma muy sencilla ya que se adapta al espacio que tengas. En Espaciohogar te contamos cómo hacer repisas con tablas de madera.

Una repisa original

Seguro que te sorprende porque tiene un diseño juvenil, con aire rustico. Lo bueno es que es fácil de hacer, barata y queda fantástica.  Si te gusta el bricolaje seguro ya se te están ocurriendo diferentes acabados.

Al usar tablas de madera tienes mucho donde escoger. Puedes pintar tu las tablas o escogerlas en algún color que te guste y pedir que te las corte a una medida. No te saldrá nada caro.

La repisa la puedes  hacer pensando en combinarla con la decoración del baño, la cocina o donde la vayas a colocar.

En habitaciones de niños tipo barco o surf, esta repisa con cuerdas combina de maravilla. Añade algún otro objeto marinero como un timón algún cuadro con banderas o nudos marineros y tendrás una decoración náutica.

Qué necesitas

Tablas de madera cortadas a la misma medida. Tienes de haya, de pino, de roble.  También puedes usar, contrachapado de distintos acabados al que puedes poner un canteado adhesivo.

Cuerda de fibra natural, sisal, cáñamo de un grosor medio o ancho. Cuanto más ancho el grosor más rústico el acabado.

Palitos de madera que hacen de tope y  delimitarlas lejas tal como ves en la fotografía.

Taladro con una broca idónea para el tamaño de la cuerda.

Un colgador o percha decorativa que pondrás anclado a la pared y desde donde cuelga la estantería. Si la estantería es más grande o con más peso puedes usar anclajes mas sólidos como para espejos o cuadros grandes.

Cómo lo haces

Determina la altura que quieres para las repisas. Pon la percha decorativa en la pared.

Mide y señala dos agujeros en cada extremo de las tablas. Cuatro por tabla. Con ayuda del taladro y la broca realiza los agujeros.

A continuación corta cuatro trozos de cuerda del tamaño adecuado a la estantería. Mide la pared o guíate con la fotografía corta cuatro extremos iguales de cuerda.

Desde la parte inferior, ves pasando una cuerda por cada agujero hasta llegar a la primera leja. Haz un nudo en la parte inferior,  tal como ves en la fotografía.

Cuando hayas pasado las cuatro cuerdas tendrás en la parte superior los cuatro extremos sobrantes,  haz otro nudo que usarás para colgarlo de la percha de la pared.

Con trocitos de madera tal como lápices, clava dentro de la cuerda por debajo de cada repisa para que hagan de tope. Tal como puedes ver en la fotografía.

!Ya tienes lista tu repisa de madera estilo rústico!
También te puede interesar

Cómo hacer una mesa de madera para el lavabo
Fabricar un pufs con una bobina de madera
Estanterias de Madera. Como hacerlas

Si estás interesado en repisas porque quieres construir Estanterías, seguramente te interesen estos artículos

Estanterias de Ikea
Estanteria Puzzle
Estanterias Metalicas
Tuberias Estanterias
Las mejores Estanterias
Estanterias Elásticas
Estanterias Modulares Modernas

 
 
Fotos|tuteate/
countryliving/

« »

© 2017 Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar. Tema de Anders Norén.