Recicladecoración navideña: para el árbol
Recicladecoración navideña: para el árbol

Recicladecoración navideña: para el árbol

Desde luego que son muy bonitos todos los objetos de decoración navideña que hemos visto en nuestro recorrido por las tiendas más representativas, pero tu tienes una conciencia ecológica muy grande y un bolsillo bastante más pequeño así que prefieres hacer los adornos tu mismo con las cosas que tienes en casa al alcance de la mano.

Si ya probaste con las lámparas de latas de refresco que vimos en nuestro primer post de recicladecoración no tendrás ninguna dificultad en realizar los angelitos que vemos en la imagen. Sólo necesitas unas tijeras, latas, un poco de pegamento e imaginación.

Posadas en el árbol también quedarán preciosas unas blancas palomitas de origami. Puedes acompañarlas con unas sencillas estrellas y campanas colgadas de una cinta. Y para completar unas guirnaldas de cadenetas, como las de las cortinas, también de papel.

A mí personalmente me gusta más la idea de un árbol temático, sólo con ángeles de lata, sólo con palomitas o sólo con estrellas o cadenetas, porque creo que los adornos tienen suficiente personalidad por sí mismos y quizá mezclados quedara más diluída.

Las fotos que hemos visto son de la tienda Viva Terra, así que si te han gustado pero lo tuyo no son las manualidades siempre puedes comprar on line. Eso sí, las palomitas son de cerámica, no te va a quedar más remedio que aprender.

Más información | Viva Terra, Asociación Española de Papiroflexia, La grulla de Michael Scofield en Prison Break

Recicladecoración navideña: para el árbol