Inicio > Decoracion > Recicladecoración: aprovecha tus viejos cajones para fabricar repisas

Recicladecoración: aprovecha tus viejos cajones para fabricar repisas

sábado, 10 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Recicladecoración: no te bajes de la moto
Recicladecoración: no te bajes de la moto Recicladecoración: no te bajes de la moto Asúmelo, la...
Recicladecoración: reutiliza tus calendarios viejos
Recicladecoración: reutiliza tus calendarios viejosRecicladecoración: reutiliza tus calendarios viejosRecicladecoración:...
Viejos cajones reutilizados como revistero
Viejos cajones reutilizados como revisteroViejos cajones reutilizados como revistero La pátina que...
Hazlo tú mismo: Organizador de correo con tus viejos vinilos
Hazlo tú mismo: Organizador de correo con tus viejos vinilosHazlo tú mismo: Organizador de correo con...

Recicladecoración: aprovecha tus viejos cajones para fabricar repisas
Recicladecoración: aprovecha tus viejos cajones para fabricar repisas

Recicladecoración: aprovecha tus viejos cajones para fabricar repisas

Ya sabemos que la crisis agudiza el ingenio, es un buen momento para la recicladecoración y para los antes y después, y por qué no, para darle toques muy originales a nuestras casas.

Uno de los elementos con los que más podemos jugar son los cajones por su forma podemos utilizarlos para multitud de cosas, una de ellas, la que os traigo hoy, para realizar repisas.

Se trata de algo muy sencillo, personalizable y para lo que no necesitáis ninguna herramienta, sólo unos cajones viejos de cualquier cómoda o mesita de noche que hayas desechado, bien porque hayas cambiado de decoración o porque se haya deteriorado.

Si este es el caso, se ha deteriorado, el trabajo será un poco mayor pero valdrá la pena. Lo primero que tenemos que hacer es poner los cajones en condiciones.

Probablemente lo que haya pasado es que se haya picado, para ello existen unas pastas en ferreterías con las que rellenar los huecos, sobre la que barnizaremos y con la que conseguiremos acabar con el problema. Si lo que pasa es que se han roto lo tenemos un poco peor, pero podéis ir a una carpintería y pedir que os sustituyan la pieza rota.

Una vez restaurada llega el momento de personalizarla, en las imágenes se ha utilizado pintura en spray blanca y un toque dorado para los cierres, dándole un toque de color. Tú puedes utilizar lo que decidas, desde un barnizado nuevo a pintura en spray como en la imagen o a darles un toque más joven con un dibujo… incluso puedes optar por empapelarlos, para crear más contraste con tu pared.

Otra idea que se me ocurre, podéis pintar la parte interior de un color y la parte externa de otra creando aún más contraste y un efecto visual de profundidad interior muy bonito.

Luego ya sólo tienes que colgarlos colocando dos ganchos en la parte posterior, y listo, ya tienes una repisa con tu antiguo cajón totalmente personalizada y que no pasará desapercibida. Incluso puedes utilizar varios cajones como en esta otra imagen creando un conjunto bastante divertido.

Personalmente, eso sí, sólo las utilizaría en espacios grandes puesto que en espacios pequeños la superficie útil no es mucha en relación al espacio que ocupa, además de que su estructura dificulta bastante cualquier táctica para integrarlos en la pared y hacer el espacio visual más grande.

Imágenes vía | Re-nest
En Decoesfera | Antes y después, Recicladecoración

Recicladecoración: aprovecha tus viejos cajones para fabricar repisas

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.