Inicio > Decoracion > Raku

Raku

Viernes, 21 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ideas para decorar con patchwork
Ideas para decorar con patchworkIdeas para decorar con patchwork iStockphoto/Thinkstock El patchwork...
Lámparas de LEDs en formato tradicional
Lámparas de LEDs en formato tradicionalLámparas de LEDs en formato tradicionalLámparas de LEDs en...
Cómo decorar el baño al estilo country
Cómo decorar el baño al estilo countryCómo decorar el baño al estilo country iStockphoto/Thinkstock...
Decoración de interiores moderna y dinámica
Decoración de interiores moderna y dinámicaDecoración de interiores moderna y dinámica iStockphoto/Thinkstock...

Raku

Raku
El Raku es una técnica de cerámica tradicional. Original de Corea pero es en Japón donde se ha desarrollado más.
El Raku se usaba para fabricar los cuencos que luego se usarían en la ceremonia del . En Espaciohogar te contamos más de la técnica Raku.

En la técnica Raku las piezas son distintas a la cerámica tradicional, debido a los matices del esmalte que se consiguen. La temperatura y la fase de reducción dan a esto esmalte un colorido y brillo de aspecto metálico. Fue el alfarero japonés Chojiro quien a finales del  siglo XVI usa la técnica Raku
El artista adoptó posteriormente el nombre de Raku como su apellido de ahí que se convirtió en la denominación de esta cerámica. Chojiro usaba esta técnica para fabricar piezas de cerámica de uso habitual y también de uso ornamental.

Las piezas de Raku suelen tener elegantes tonalidades en el esmalte fundamentalmente rojo y negro en línea con la estética wabi del Japón.

Diferencia tecnica Ruku y técnica de cerámica tradicional

La técnica tradicional la cerámica se coloca fría en un horno y se cuece lentamente mientras el horno se calienta. En la técnica Raku el horno está ya a una alta temperatura unos 1020 º C. Las piezas de cerámica se colocan en el horno y se cuecen de manera muy rápida.

En la técnica tradicional se deja enfriar el horno antes de retirar la pieza. En la técnica raku las piezas han de ser retiradas antes que los esmaltes se hayan fundido.

La reducción

Después de sacar la pieza cerámica del horno caliente se coloca en una cámara de reducción, en un recipiente metálico, con serrín, papel u otro material inflamable. El calor de la pieza de cerámica se trasmite al papel, o serrín y se inflama, la pieza permanece en la cámara de reducción sobre 15 minutos.

El calor que resulta es clave para la creación de los colores del esmalte, diseños únicos e impredecibles. El fuego en el interior de la cámara acaba con la reducción de oxígeno de forma rápida y luego absorbe el oxigeno restante de los esmaltes y la cerámica.

El fuego le da ese brillo metálico característico tan apreciado en la cerámica Raku.

Usos Raku

La cerámica Raku se usa para crear piezas para la ceremonia del té aunque es la cerámica más idónea para la estanqueidad del agua. Se usa de forma común para realizar cerámica decorativa y baldosas para el suelo.

Tambien te puede interesar
Muebles Asia, Videos
Muebles Chinos
Cerámicas ecologicas

Fuente| ehow
Fotos|doderostudioceramics/
sedonamagic
ikebana-raku-keramik.de
test.video-hned.

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.