Inicio > Decoracion > Que tipo de lámparas de techo elegir

Que tipo de lámparas de techo elegir

Lunes, 1 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración estilo Art Deco
Decoración estilo Art DecoDecoración estilo Art Deco iStockphoto/Thinkstock El estilo Art Deco es...
Cómo decorar habitaciones al estilo victoriano
Cómo decorar habitaciones al estilo victorianoCómo decorar habitaciones al estilo victoriano iStockphoto/Thinkstock...
Ventanas de techo
Ventanas de techo...
Pintar el techo
Pintar el techo...

Que tipo de lámparas de techo elegir

Que tipo de lámparas de techo elegir
Que tipo de lámparas de techo elegir

iStockphoto/Thinkstock

Las lámparas de techo son artefactos de iluminación que ante todo tienen que ser bien pensados porque influyen muchísimo en la decoración del hogar. Las lámparas de techo sirven para ofrecer iluminación general en grandes planos, como en la mesa de comedor, por ejemplo, y a veces en puntos focales.  Quiero hacerte algunas sugerencias funcionales y en cuanto a estilos principalmente, para que sepas qué tipo de lámparas de techo elegir.

Utilidad de las lámparas de techo

Las lámparas de techo aportan una buena iluminación general a los espacios, además de ofrecer una variedad de diseño amplísima, adaptándose por tanto a cualquier tipo de ambiente. 

Hemera/Thinkstock

Al considerar el tipo de iluminación para decorar, primeramente, debes tener en cuenta que la iluminación en habitaciones grandes es mejor darla mediante fuentes de luz general, pero si lo que deseas es focos puntuales para además recrear estilos y tener ambientes donde la decoración sea evidente, también podrás utilizar algunas lámparas de techo focales, que te brindarán una solución a tu necesidad.

Tipos de lámparas de techo

Existen algunos modelos de lámparas de techo que son muy comunes en todos los hogares y a ellos me referiré.

Plafones

Los plafones son lámparas de techo que van prácticamente a ras del cerramiento, y son de variadas formas, tanto redondos como alargados, con superficies traslúcidas que tamizan la luz o ser muy transparentes y suelen brindar un tipo de luz general y dispersa.

Lámparas de techo colgantes

Por el contrario, las lámparas de techo colgantes pueden esparcir la luz completamente o focalizarla. Las primeras son abiertas, tal es el caso de las mal llamadas “lámparas de araña” y siempre se colocan suspendidas y bien alejadas del techo, de modo que la luz no quede absorbida por este sino que se multiplique por todo el espacio. Puedes encontrar diseños antiguos o lámparas de araña bien modernas.

Actualmente, se las puede conseguir con luces LED, de diseño mucho más actual y que tienen la gran ventaja de que consumen mucho menos energía. 

Lámparas de techo empotradas

Las de iluminación más focalizada serían entonces para zonas puntuales. Te las recomiendo sobre áreas de trabajo o compartir como encima de las mesas de comedor, en islas para cocinas (donde a veces tienes la posibilidad de alternar y colocar varias si son de pequeñas dimensiones), y cualquier espacio de este tipo. Estas lámparas de techo arrojan una buena cantidad de luz pero son aconsejables para este tipo de actividades que requieren luz focal, fundamentalmente, 

Una lámpara de techo es prácticamente un integrante imprescindible en la decoración por los valores funcionales pero además atractivos que aporta. Selecciona la que más acorde esté a tu estilo y al de tu hogar, ya que puedes encontar lámparas de techo rústicas o lámparas de techo de diseño bien moderno. En fin, la decoración con lámparas casi que no tiene límite. ¿Tú que piensas?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.