¿Qué tipo de pantalla elegir para ahorrar?
¿Qué tipo de pantalla elegir para ahorrar?

¿Qué tipo de pantalla elegir para ahorrar?

No sé si lo habéis oído, pero estamos en plena polémica con las pantallas. La Unión Europea está pensando en prohibir las pantallas de plasma porque contaminan mucho más que el resto.

Aprovechando esta polémica han salido a la luz muchos datos sobre el consumo de los diferentes tipos de pantalla y nuestros compañeros de ahorro diario, como no podía ser de otra manera nos han hecho un resumen completo.

Al parecer las pantallas de plasma gastan un 400% más que las pantallas de tubos catódicos (sí, las de tubo de toda la vida que ya hace mucho que seguramente no veis) y un 40% más que las pantallas con el sistema LCD.

Además tienen una duración mucho menor que las pantallas tradicionales, y eso vale tanto para las pantallas de televisión como para los monitores de ordenador.

Así que si estás pensando en cambiar y quieres ahorrar a largo plazo lo mejor es que optes por una pantalla tradicional que además tienen un precio muy inferior. Eso sí en detrimento del diseño, pero en beneficio de nuestro bolsillo.

Vía | Ahorro diario
Más información | El País
En Decoesfera | Oculta tu tele de plasma con un collage de espejos, Especial día de la tierra: recursos on-line para un hogar más sostenible
En Yo llego a fin de mes | Ahorro energético

¿Qué tipo de pantalla elegir para ahorrar?